Imágenes surrealismo realizadas por artistas de todas partes del mundo

dibujos 2d


Hoy compartiré muchas imágenes surrealismo acompañado con teoría que encontré en libros y apuntes que tomé durante la licenciatura. El surrealismo es uno de los movimientos artísticos que más me gustan, por eso es que si haces una búsqueda en el blog, encontrarás un buen número de post relacionados con este movimiento.


¿Qué es el Surrealismo?


El surrealismo es una forma de arte que no es realista. Se dice que es lo contrario de lo que vemos en nuestra vida cotidiana.


El surrealismo se vio por primera vez como un movimiento artístico en la década de 1920. Este movimiento fue iniciado por André Breton y Pablo Picasso. Ambos buscaban una manera de expresar sus sentimientos y pensamientos que no podían interpretar con palabras.


El término surrealista proviene de la palabra francesa «surréaliste». Significa «más allá de la realidad». El surrealismo se trata de expresar ideas, emociones y pensamientos a través de imágenes, objetos o palabras que no son reales pero que parecen existir para alguien que los mira.




imágenes surrealismo y teoría del movimiento



¿Cómo influye el surrealismo en el arte?


El surrealismo es un estilo de arte que hace que el espectador cuestione la realidad. El artista crea imágenes que no están en el ámbito de lo realista y tienden a tener una cualidad de ensueño.


Algunos artistas utilizan el surrealismo a manera de un escape de la realidad y presentan sus propios sentimientos personales sobre la sociedad, la política y distintos temas. Otros lo usan como una oportunidad para crear piezas más abstractas y abiertas a la interpretación.


El objetivo detrás del surrealismo es lograr que el espectador cuestione lo que ve frente a él y no solo tome las cosas al pie de la letra.

¿Cómo influye el surrealismo en la fotografía?



El surrealismo es un movimiento artístico que enfatiza la imaginación creativa al representar lo que parece ser real pero no lo es. Este movimiento ha influido en la fotografía de muchas maneras, y algunos fotógrafos utilizan imágenes fotorrealistas para crear una sensación de realismo.


Los retratos fotorrealistas se utilizan a menudo para representar el surrealismo en la fotografía. Estos retratos se crean utilizando una técnica que hace que el sujeto parezca parte de la foto. El resultado son imágenes surrealismo llenas de imaginación y originalidad.


Las pinturas en 3D también pueden considerarse surrealistas porque hacen que los espectadores piensen en lo que ven y se pregunten si realmente está ahí o no.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo experimentamos los surrealismos?



El surrealismo es un estilo de arte que se desarrolló a principios del siglo XX. Se centró principalmente en la relación entre la mente consciente y la inconsciente.


Algunos ejemplos de cómo experimentamos los surrealistas son a través de ilustraciones, fotografías, pinturas y esculturas.



Imágenes surrealismo realizadas por artistas contemporáneos




Una colección de maravillosas imágenes surrealistas para su placer visual


El surrealismo es algo que a menudo se asocia con las artes. Pero en un mundo donde todo se puede manipular y distorsionar, también se logra encontrar en lo cotidiano.


El surrealismo no es solo para artistas y amantes del arte. Ha encontrado su camino en el mundo cotidiano a través de nuestras interacciones con los objetos y nuestras propias mentes.


Compartiré portafolios de algunas imágenes surrealismo realizadas por artistas de todas partes del mundo:



imágenes surrealismo


1.- E.SO EARTHBOUND Album 3D CGI de Yaga Animation.



foto surrealismo


2.- Decoration imágenes surrealismo de Erik Johansson



foto surrealismo


3.- SAIL THROUGH IMAGINATION de anil saxena



foto surrealismo


4.- Amantes del Invierno surrealismo dibujo de Beppe Conti



surrealismo


5.- Random Surrealism de Carlos Jiménez Varela



surrealismo


6.- Journey de Murat Yıldırım



surrealismo


7.- Mystical Mazes surrealismo dibujo de André Calvo



imágenes surrealismo


8.- Eyeriz de Jyo John mulloor



imágenes surrealismo


9.- Digital Melancholia de Cassiopeus



imágenes surrealismo


10.- Imágenes surrealismo TEARSDONTFALL de adxmboni


Conclusión: ¿Por qué es importante el surrealismo?



El surrealismo es un movimiento que comenzó a principios del siglo XX, con el objetivo de elaborar nuevas formas de arte. Los artistas intentaron liberarse de los estilos convencionales, como el impresionismo y el expresionismo, que eran populares en ese momento. Querían crear algo nuevo que no estuviera influenciado por ningún otro estilo.


El surrealismo también fue un intento de mostrar a las personas cómo se sentían por dentro, sin tener que usar palabras o símbolos. Era una forma de que los artistas se expresaran sin estar limitados por el lenguaje o las convenciones sociales.


Las pinturas surrealistas e imágenes surrealismo a menudo parecen no estar terminadas porque no siguen ninguna regla o patrón que los artistas suelen usar cuando pintan un cuadro.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Retratos e ilustraciones surrealistasArtista del lettering y de la caligrafía

2 comentarios en “Imágenes surrealismo realizadas por artistas de todas partes del mundo”

Los comentarios están cerrados.