Ilustraciones dibujadas directamente sobre lienzo
Este tipo de ilustraciones hechas directamente sobre un lienzo tiene una cosa muy espacial, por que a diferencia de las ilustraciones hechas en la computadora o hechas en un papel se pueden borrar las imperfecciones o mejorarlas. Y en este caso no se puede, si la ilustradora se equivoca pues tiene que tirar el lienzo y comenzar de nuevo.
Por lo tanto es un trabajo que no se repite, es único por que es hecho a mano. En algunos casos se digitaliza para estamparlo en playeras o en tablas para patinar. Que ahora está muy de moda. Todos los ilustradores y artistas urbanos, le entran a la intervención de tablas.
Esas tablas no se utilizan, al contrario por que son muy caras y por nadie las quiere desgastar. Se compran y se cuelgan en alguna pared de la oficina o del cuarto para exhibirlas. En una ocasión yo quise adquirir una tabla, pero costaba lo que yo ganaba en cuatro meses y eso que no se trataba de un artista muy conocido.
Ilustraciones pintadas directamente sobre un lienzo
Lo que hace esta ilustradora alemana es genial, por que se nota que la técnica la domina a la perfección por que los colores y formas lucen muy bien en sus pinturas. Pueden entrar a su portafolio, hay pocos trabajos pero igual se disfrutan. Den click en las imágenes para que se abran unas nuevas imágenes para que se vean más grandes los detalles.
Cada que encuentro una de estas ilustraciones o de trabajos hechos con técnicas que no son muy comunes, las traigo al blog para que funcionen de inspiración.
Y ya que estamos en Behance, aprovecho para recomendar el trabajo de Fine Kohl una ilustradora alemana que ilustra sobre lienzo y sobre tablas de skateboards.
Además tiene otra galería de bocetos sobre una moleskine que recomiendo que vea.
Acá la dirección de este portafolio | [Portafolio de finekohl]
4 Comentarios
roc21 on abril 28, 2010
dos tres…
Pancho Lopez on abril 29, 2010
tres cuatro. Cinco, seis.
Antonio Muñiz on junio 10, 2010
*aprovecho.. saludos (=
Los comentarios están cerrados.
roc21 on abril 28, 2010
Probando comentarios, uno, dos, tres…