Brasil ya tiene un logotipo para la Copa del Mundo 2014

junio 3. 2010,
 Autor:

copa del mundo 2014

El diseño fue elegido por un grupo de destacados como Paulo Coelho, Ivete Sangalo, Ricardo Teixeira, Gisele Bundchen y Oscar Niemeyer. Pero a mi como que no me termina de convencer. Como que para ser un logo de la copa del mundo le hace falta más diseño, pero sobre todo como que no refleja lo que significa el país sede como Brasil.

En lo único en que sí hace referencia son en los colores, y eso es todo. A lo mejor con el tiempo nos terminamos de acostumbrar, por verlo en todas partes, y nos terminamos por enamorar de ese logotipo

copa del mundo 2014

Logotipo que se utilizará en la Copa del mundo de fútbol 2014

El 8 de julio, en un teatro de Mandela Square, en Johannesburgo, la FIFA hará el anuncio oficial del logotipo de 2014. ¿Qué les parece les gustó éste logotipo? | [ globoesporte.globo.com ]





14 Comentarios

Vicente on junio 3, 2010

Es mas malo que pegar a un padre.

woch on junio 3, 2010

:s…. Que tienen que ver Paulo Coelho, Ivete Sangalo, Ricardo Teixeira y Gisele Bundchen con diseño, el único con capacidad artística visual es Oscar Niemeyer pero ya tiene más de 101 años…

Daniel Gomez on junio 3, 2010

Todavia el Oscar Niemeyer es arquitecto, ¿pero los demás qué?
Pero en fin… muy su mundial… muy sus gustos

ignacio g. on junio 3, 2010

ivete sangalo, teixeira y otros aunque no sean artistas visuales son icinos representativos de brasil y conocen muy bien la cultura y a su gente. Mal q mal, el logo es hacia gusto del publico, y ellos son mas q nadie vinculados a toda la cultura brasileña.

De todas formas encontre un poco descolorido el logo y poco alegre, en comparacion al que los juegos olimpicos que tb se haran en brasil. ese me gusto mucho mas.

Mauro on junio 3, 2010

Hola. Primero saludar porque es mi primer post. Mi nombre es Mauro y soy diseñador gráfico.
Segundo, el logo es muy basico y hasta parece echo por un niño. El recurso de las manos esta muy utilizado y no lo veo muy viable conociendo la cultura de Brasil (pueden utilizar cosas mas alegres, el carnaval por ejemplo, o el mismo futbol).

Aledi on junio 3, 2010

la forma, aunque no me convence del todo, no está tan mal, lo que no le ayuda en nada son los colores, coincido con los demás comentarios, falta algo que proyecte alegria y colorido, es lo que se espera de Brazil.
Saludos!

zeruch on junio 3, 2010

=/ muy simplon, me esperaba algo mas interesante, mas colores, mas fiesta, mas diea… como dicen, eso lo pudo hacer un chamacod e 10 años…

sinceramente me decepciono… muchisimo

hector on junio 8, 2010

Los numeros me parecen muy bien colocados y la idea de la copa de futbol también, las manos no estoy de acuerdo ni tampoco con el trazo, deberían de haber utilizado otros elementos. Lo que puedo ver es la tendencia que viene en el diseño, algo mas informal, no con trazos bien definidos, como por aqui dicen algo como hecho en una hoja de papel por un niño. Saludos.

ARTURO TOBAR on junio 10, 2010

Malísimo, nada que ver con Diseño Gráfico, además que tiene que ver unas manos con el futbol, definitivamente malisimo. Para mi es mas feo que los de los anteriores mundiales.

Camilo Flash on junio 17, 2010

Tiene la gráfica totalmente de brasil… representa mucho a brasil, incorpora el factor mundial a través de la copa del mundo, aun que la verdad no me agrada mucho,y bueno respondiendo un comentario que hiso el amigo Ignacio poquito arriba.

el logo de las olimpiadas, para nada es bueno, esta bien, se entiende claramente brasil dentro de ese corazón, pero el factor olimpiadas no esta para nada, no ahí dinamismo, no ahi nada representativo de las olimpiadas, es mas creo que si le sacan la palabra olimpiada se pierde todo y solo pasa a ser brasil, conceptual mente no representa nada de las olimpiadas.

Saludos !!

Alyson Carneiro on julio 4, 2010

muy feo! Soy de Brasil y diseñdor gráfico, pero estoy de acuerdo con las personas q este logotipo no tiene nada q ver con Brasil. Y cantantes, arquitetos, escritores no hay nada con diseño gráfico.

Saludos!!

finho on noviembre 27, 2010

estoy seguro qe de aquí a 4 años, ya el logo se verá aburrido., si ya en este momento no gusta, imaginate despues.

a juzgar por los elementos., las manos y los colores… lo que dice el logo es

“brasil, en el 2014 la copa es nuestra”..

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.