Diseño de logotipos de países que festejan bicentenarios

bicentenario logotipos

Resulta que en el año 2010 coincide en que varios países de América se independizaron de los países que los habían conquistado. Y por tal motivo todos estos países festejan 200 años de independencia.

Con ese motivo, estos países diseñaron una identidad visual, con la cual festejaran durante todo el año. Ahora, hay algunos que son mejores y otros donde supongo, que sólo los países a los que corresponden entenderán. Por que tienen muchos elementos representativos de cada país.


Diseños de logotipos para festejar el bicentenario de independencia


Por ejemplo algunos diseños de logos tienen colores que representan a las banderas nacionales. Otros como el de México, aprovechan para en un solo diseño celebrar los cien años de la revolución mexicana y 200 años de independencia.

Hay algunos diseños con muchos colores, con muchas estrellas, por todas partes. El de Venezuela, creo que es el más raro. Por que no sólo utilizaron la imagen del país. sino que utilizaron todo el continente sudamericano. Pero supongo que esa es sólo mi idea.

De todos los diseños cuál es el que mejor diseño tiene. Por que si preguntará cuál les gustaría más, seguro que eligen el de su país. Por el amor que le tienen. Por ejemplo yo diría que el de México es muy inteligente, por que se utiliza dos en uno. Pero por yo ser mexicano no cuenta mi opinión.

Pero el de Chile tampoco me desagrada, me parece muy elegante y los colores me gustan. Así como las estrellas que forman lo que creo es la forma del país.

Muy interesante encuesta que hace la revista a!, se dieron a la tarea de recopilar los logotipos de 8 países que en éste año 2010, celebran 200 años de independencia.

Los países son: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela.

¿A ustedes cuál fue el que les gusto? | [ a! ] (Eliminé el enlace por que dejo de funcionar luego de 6 años)

16 comentarios en “Diseño de logotipos de países que festejan bicentenarios”

  1. A mi parecer todos son buenos, pero el de México es el que mas me gusta, representa el año 2010 y los dobles ceros representándose en dorado los 200 años de la Independencia y en plateado los 100 años de la revolución como el orden de valor de esos metales, y ademas me me agrada que sea un logotipo Tipográfico!

    Saludos!!!

  2. No nos hagamos los tontos, aunque nos duela el de Venezuela es el mejor, el único representativo y el único que comunica… los demás solo son «Bonitos»

    Saludos.

  3. Para mi el Diseño no es gusto, es comunicación. Dentro de este paradigma, el más referencial el el de Venezuela, rescata lo vernácular de la gráfica sudamericana, al igual que el de Bolivia. El de Chile, Colombia o Ecuador podrían ser perfectamente una bienal de Diseño o un carnaval local. Son las típicas piezas diseñadas por diseñadores para diseñadores.

    México cromáticamente se escapa a su referencia esencial.

    Saludos.

  4. Definitivamente el mexicanoes el mejor Lejos de enfocarse en los colores de la bandera, lo cual sería predecible, me gusta la idea del dorado conmemorando el bicentenario y el plateado el centenario de la revolución..

    En segundo lugar empate Colombia y Ecuador, por la simetría.

    Saludos

  5. Me gusta el de Chile, Venezuela y Argentina, y me decepciona el de México, país que nos tiene acostumbrado a buenos diseños

  6. El de Argentina es el que más resalta, bien lejos viene Colombia. Lo demás parecen proyecto de primer año de universidad.

    El de Chile no es feo, pero no le veo contexto, podría decir «CITRONETAS» en vez de «BICENTENARIO» y sería lo mismo.

Los comentarios están cerrados.