Tipografía YouTube letras hechas con botones y barra de reproducción

tipografía YouTube

Un diseñador gráfico con una imaginación muy grande. Utilizó los elementos que vemos en YouTube. Los distintos botones y la barra de reproducción de los videos. Para crear una tipografía completa con todos estos elementos.

Por extraño que suene, la verdad es que esta tipografía no se ve nada mal. De hecho llama mucho la atención cuando ves una palabra hecha con esta tipografía. Hace que veas las letras de cerca y de inmediato relacionas los videos y la barra de reproducción a los videos que puedes ver en YouTube.



tipografía YouTube
tipografía YouTube

Tipografía hecha con elementos del reproductor de videos que utiliza YouTube


Un proyecto bastante interesante, por que todos podemos relacionar la tipografía con YouTube. Y como decía, el diseño de las letras no está nada mal. De hecho, creo que se ven muy bien en textos pequeños y en gran formato. Por que si esta tipografía se utilizaría en textos con muchas palabras y en un tamaño muy pequeño. La lectura sería muy complicada, además de que los detalles se perderían.

De hecho hay un par de variaciones de esta tipografía, donde la palabra se ve mejor. Es una variante de tipografía como si estuviera escrita a mano. Esa tipografía es ideal, como por ejemplo en logotipos. Ahora que escribo estas palabras, me imagino que el dueño de un canal de YouTube, podría hacer su logotipo, utilizando estas letras. Se vería genial como logo en la cabecera de su página principal.

No hay forma de descargar la tipografía, para instalarla en la computadora. Es más bien como un proyecto experimental, por parte del diseñador gráfico. Pero se puede utilizar como base, para hacer nosotros mismos nuestras letras o nuestros logotipos.

tipografía YouTube

Rodrigo Buim un brasileño que diseño una tipografía utilizando la barra que aparece en todos los videos de YouTube. Pero además de ver ese trabajo les recomiendo que naveguen en su portafolio web, es todo una experiencia, van a poder interactuar con videos, además de ver buenos diseños. Acá la dirección | [ buim.com.br ]