Ilustraciones digitales gratis para que las descargues y edites

ilustración digital


Las ilustraciones digitales que hace este artista son unas de las más realistas que he visto en todos los años que tengo de publicar trabajos en el blog. Además, puntos extras, porque su portafolio está muy bien organizado, con piezas realmente espectaculares.


Una buena cantidad de los dibujos hechos por este artista se ven claramente como tales. Pero hay algunos cuantos que se ven como el de arriba. Da la ilusión de que fuera la fotografía de una mujer, a la cual solo se le dieron pequeños retoques en la piel con Photoshop. Muchos dibujos son fan art a personajes que aparecen en películas o en los cómics de superhéroes.


Desde Johannesburg, Sudáfrica, WarrenLouw es el encargado de realizar estas ilustraciones digitales de fotos. Sus mejores trabajos, para mí, son los que hace dibujando a mujeres.


Pero si quieres ilustración digital gratis, entonces esta página es a la que tienes que entrar. Se trata de un sitio que recopila cientos de ilustraciones que puedes descargar para utilizarlas en todo tipo de proyectos, desde personales hasta profesionales. Porque te dan los derechos de uso


He hablado mucho de unDraw aquí en el blog, porque es uno de mis sitios favoritos para descargar ilustración en formato vectorial. Cada vez que entro a la página siempre hay ilustraciones digitales nuevas. Además de que ahora el sitio cuenta con una nueva herramienta que te permite editar y personalizar los dibujos antes de descargarlos.




Ilustraciones digitales, que parecen fotos




ilustraciones digitales



Si entras al sitio web de este ilustrador, en verdad no te vas a decepcionar. Tiene todo lo que me gusta encontrar en un portafolio de un artista. Por una parte, trabajos de muy buena calidad. Piezas que cuando las ves, te quedas con ganas de conocer más del creativo.


Y, por otra parte, lo que me gusta ver en los portafolios, es una buena cantidad de trabajos. Que no sean los típicos sitios web, en donde nada más hay un trabajo bueno y todos los demás están de relleno. Aquí, sí que encontrarás un montón de buenas ilustraciones digitales.


En la era digital, las ilustraciones han dado un salto impresionante, y las posibilidades de expresión creativa se han multiplicado exponencialmente. Con la ayuda de herramientas digitales, los artistas pueden crear imágenes vibrantes y cautivadoras que antes solo podían existir en nuestra imaginación.


¿Qué es una ilustración digital?




Una ilustración digital es una obra de arte creada en un entorno digital utilizando software y herramientas específicas. A diferencia de las ilustraciones tradicionales, que se realizan a mano con lápices, pinceles y otros medios físicos, las ilustraciones digitales se crean mediante programas de diseño gráfico en computadoras o tabletas digitales. Esta forma de arte permite a los artistas experimentar con una amplia gama de estilos, técnicas y efectos visuales, brindando una libertad creativa sin límites.


¿Cómo se hace una ilustración digital y qué programas son los mejores?




El proceso de creación de una ilustración digital comienza con una idea o concepto que el artista desea plasmar visualmente. A partir de ahí, se utilizan herramientas y programas de diseño gráfico para dar vida a esa visión. Los programas más populares y ampliamente utilizados en la industria de las ilustraciones digitales incluyen:


Adobe Photoshop: Este software icónico ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para la creación de ilustraciones digitales. Es especialmente conocido por su capacidad para trabajar con capas, lo que permite a los artistas experimentar y realizar ajustes fácilmente.


Adobe Illustrator: Este programa se destaca por su enfoque en la creación de gráficos vectoriales, que son perfectos para logotipos, ilustraciones técnicas y diseños con formas precisas. Adobe Illustrator proporciona una interfaz intuitiva y herramientas poderosas para el trabajo con trazados y formas vectoriales.


Procreate: Diseñado específicamente para iPad, Procreate se ha convertido en una herramienta esencial para muchos ilustradores digitales. Ofrece una interfaz intuitiva, pinceles personalizables, capas y una amplia gama de opciones de exportación, lo que lo convierte en una opción popular tanto para artistas principiantes como para profesionales.



ilustraciones digitales


¿Qué tienes que estudiar para hacer ilustraciones digitales?




Para convertirte en un ilustrador digital talentoso, se requiere una combinación de habilidades técnicas y conocimientos creativos. Aquí hay algunas áreas clave que debes estudiar:


Fundamentos del dibujo y la composición: Aprender los principios básicos del dibujo, como la proporción, la perspectiva y la composición, es esencial para crear ilustraciones digitales convincentes. Incluso en el mundo digital, una sólida base en los dibujos tradicionales es invaluable.


Conocimiento de los programas de diseño: Familiarizarte con los programas de diseño gráfico mencionados anteriormente (como Photoshop, Illustrator o Procreate) te permitirá aprovechar al máximo sus herramientas y funciones. Dedica tiempo a aprender cómo utilizar las capas, los pinceles, los modos de fusión y otras opciones para tener un mayor control sobre tus ilustraciones.


Estudio del color y la teoría del diseño: El color es un elemento poderoso en la creación de ilustraciones digitales. Aprender sobre la teoría del color, la armonía y la psicología del color te ayudará a crear composiciones visualmente atractivas y a transmitir emociones específicas a través de tus obras.


Práctica constante y experimentación: La práctica es fundamental para mejorar tus habilidades en la ilustración digital. Dedica tiempo regularmente para experimentar con diferentes estilos, técnicas y efectos. Explora nuevas herramientas, mira tutoriales en línea y busca inspiración en otros artistas para expandir tus horizontes creativos.


Aquí en el blog hay un buen número de posts publicados con reseñas de cursos para aprender a hacer ilustraciones digitales. Por ejemplo, este curso que ahora mismo tiene un descuento muy grande.




» Artículos que te van a interesar:



Como saberPictogramas textiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *