Videos de caligrafía para que aprendas de los grandes maestros

videos de caligrafía

En este video vas a ver como un maestro hace un logo de la manera más tradicional. Es decir con caligrafía, para ello utiliza tinta y una pluma de una ave. Algo que no es muy común de ver, es la manera en que se prepara una pluma, para que funcione como plumilla para caligrafía.

Con un navaja, corta la parte inferior de la pluma para que quede en un angulo de unos 30º. Luego dobla un clip y lo coloca dentro de la pluma. Supongo que hace eso, para que la tinta se quede dentro de la pluma. Después sigue la creación del logotipo. No es el trabajo más limpio que verás de caligrafía. Pero se comprende al saber que lo hace con una pluma.


Así es como se hace un trabajo caligráfico con una pluma de ave


No hay nada más entretenido y divertido que ver a un calígrafo hacer lo que mejor sabe hacer, letras a mano. Y este señor lo hace a la vieja escuela, con una pluma de ave. Yo nada más había visto esto es caricaturas, no pensé que efectivamente fuera una herramienta para escribir. Se nota que no es tan precisa o limpia como cualquier otra pluma para caligrafía. Tira mucha tinta y las lineas no son tan finas, pero creo qye al final eso le da carácter al trabajo

Lo raro de la cuenta en donde está publicado el video en YouTube, no hay más video de caligrafía. Hay video pero son de violines y música que hace ese instrumento. Como sea es interesante que lo vean y a lo mejor les da idea a ustedes para que recojan plumas de las aves y hagan experimentos con tintas y papeles.

No sé que tienen estos videos que me gustan tanto, es un video donde escriben con plumas y tinta, pero son plumas de verdad vean el video y toda la preparación y el resultado final.

1 comentario en “Videos de caligrafía para que aprendas de los grandes maestros”

  1. Pingback: Caligrafía urbana

Los comentarios están cerrados.