Las ideas efectivas necesitan más tiempo

tiempo para creatividad

En este video te explica el por qué los creativos, diseñadores gráficos, necesitan de tiempo para crear buenos trabajos. Lo que hicieron fue ir a una escuela y pedirle a los alumnos, que hicieran dibujos en pocos segundos.

Esos pocos segundos sólo sirvieron para generar las primeras ideas. Ahora, en lugar de darles 10 segundos a los niños. Les dieron 10 minutos para que hicieran el mismo dibujo. El resultado fue totalmente diferente. Dibujos más creativos e ideas más originales.



Video para enseñarles a los clientes que los creativos necesitan tiempo para trabajar



Este video lo hicieron un grupo de creativos que trabaja en una agencia o despacho de diseño. Lo mandan cada que un cliente les pide un trabajo y les dan muy pocos días para entregarlo. De esa forma le pueden hacer saber que con poco tiempo, los resultados no siempre serán los mejores.

Entre más tiempo les den a los creativos para trabajar y desarrollar sus ideas, estas serán mejor y más creativas. Es algo muy bueno que todos los que nos dedicamos al diseño o tenemos alguna relación con el trabajo creativo, lo entendemos perfectamente.

Este video es el que le tendríamos que mandar a los clientes que quieren diseños y dan muy poco tiempo para trabajar. De esa manera podrán entender que con más tiempo en algunos casos el resultado final del diseño será mejor.

1 comentario en “Las ideas efectivas necesitan más tiempo”

Los comentarios están cerrados.