
No hay nada más práctico para aprender hacer algo, que mirar a una persona que domina lo que nosotros queremos aprender. Y ahora me topo con un video tutorial donde un fotógrafo explica cómo edita una foto de producto, en este caso es una botella pero puede ser cualquier producto.
La edición consiste en mejorar el fondo, las luces en la botella y la forma en que le agrega gotas, como si estuviera sudando, por que salió del refrigerador.
Tutorial para aprender a tomar fotos a una botella
Son varios los trucos que podemos aprender, para luego aplicarlos a nuestras propias fotos. Y lo mejor es que no se necesita un gran estudio y muchas máquinas o luces para tomar una buena foto. Hace falta una cámara y un par de luces para lograr hacer buenas fotografías de productos. Vean el video solo dura un par de minutos, pero eso es suficiente como para inspirarte a que tu hagas tu propias fotografía.
Por que verás que todos los materiales que se necesitan, de seguro los tienes en ti casa. O no te va a costar nada encontrarlos en una papelería o en casi cualquier tienda. Al final tendrás una foto, como las que utilizan en revistas o en espectaculares, para hacer publicidad a una bebida.
En este video podemos ver cómo se toma una buena fotografía a un producto en este caso a una botella, en el video nos explican como se le hace para que la botella aparezca con gotas de agua sin necesidad de utilizar photoshop para colocarlos.
También vemos cómo se logra hacer un efecto de reflejo de la botella, también vemos todo el proceso de edición con LightRoom y luego photoshop para darle los toques finales.
Pingback: El arte de fotografiar productos | News Isotipo
Pingback: Cómo hacer fotos de productos / How to take photos of products | Blog de Alberto Díaz Tormo
Pingback: El arte de fotografiar productos | Más Que Dibujitos
Buenisimo!!
@zurisabala 🙂
Pingback: Tomando una fotografía a una botella de agua « ::luis_anteo::
Esto es muy bueno para los diseñadores que tocamos de oído, que nunca pudimos aprender de alguien que realmente tenga experiencia en el rubro. En mi caso nunca trabajé para agencias ni nada y por lo tanto siempre tuve que trabajar solo y sin ningun consejo de nadie… Esto me vino muy bien!. Saludos!