Documentales sobre serigrafía

serigrafistas documentales

Un par de mini-documentales para los que estén interesados en aprender sobre serigrafía o por si quieren ver como trabajan otras personas que se dedican hacer eso de manera profesional.

Son talleres mexicanos con sólo saber el nombre de los videos te puedes dar cuenta de ello de manera muy rápida. Uno se llama Los serigrafistas de la sierra y el otro A raserasos la vida es más sabrosa.

El trabajo de los serigrafistas en un documental

Encontré dos buenos documentales sobre el trabajo que hacen varios mexicanos dentro de un taller de serigrafía.

El primero se titula: «A raseros la vida es más sabrosa» es sobre el trabajo que hace el Sr Jalapeño en su taller. Explica muchas cosas y lo vemos trabajar y como bonus extra la canción del final, bastante creativa.

El segundo documental dura menos tiempo pero igual es muy bueno, se llama «Los Serigrafistas de la Sierra»:

Mini documental sobre el trabajo en serigrafía de un par de jóvenes «culichis» habitantes de la popular colonia 21 de Marzo en Culiacán, Sinaloa.

Si quieren saber más de ellos acá su blog los serigrafistas de la sierra.

3 comentarios en “Documentales sobre serigrafía”

  1. Pingback: Documentales de diseño y arte urbano en México

  2. Saludos, aprovechando el post, no se si ya viste este otro video, del taller con mayor tradición y que forma parte de la historia gráfica de México. Me refiero a taller 75 grados, donde se han impreso a los grandes como Vicente Rojo, Félix Beltrán, Dr. Alderete, bueno la verdad es que a todos les ha impreso. Te dejo el video Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.