Muestrario de papeles con diseño creativo pero sobre todo elegante

Muestrario de papeles


Este es el muestrario de papeles más elegantes que existen en el mundo. Es un diseño que Jonathan Shackleton elaboró, para la empresa Fedrigoni. Es la compañía con mayor prestigio y tradición de Italia, especializada en fabricar papel de alta calidad.


Fedrigoni es una empresa con cientos de años de experiencia en la fabricación de papeles, se fundó en el año 1888 en Verona, Italia. Desde entonces la compañía no ha dejado de innovar en el uso de materiales para la elaboración de papel.


Con toda la historia de la empresa junto con la alta calidad de sus productos, fueron la inspiración que utilizó el diseñador para fabricar el muestrario de papeles. Un esmoquin es sinónimo de elegancia, buen gusto y distinción, por eso está hecho con esa peculiar forma.


Cada parte del esmoquin está elaborada con un papel diferente, la camisa tiene textura, la chaqueta es de un color distinto. Incluso el pequeño moño, también funciona como elemento para mostrar la calidad y gramaje de los distintos tipos de papeles.


El muestrario de papeles de Fedrigoni está compuesto por 262 muestras de papel. Todos son diferentes para que los clientes elijan el que más les guste.





Muestrario de papeles
Muestrario de papeles
Muestrario de papel

¿Cómo conseguir este muestrario de papeles?



Si eres como yo seguro que lo primero que pensaste al apreciar los pequeños esmoquin hechos de papel, fue yo quiero uno ¿dónde lo consigo?


Existen dos formas de tener este muestrario en tu poder, el primero conseguirlo directo de Fedrigoni. Entra a su página web, dirígete a la sección de papeles. Ahí puedes pedir muestras gratis, te mandan hasta tu casa todo lo que les pidas.


Pero si quieres un muestrario de papel como el hecho con esmoquin, con cientos de muestras, entonces tienes que ir a la tienda de Fedrigoni. Ahí encuentras una gran variedad de muestrarios con papeles hechos con diferentes materiales. Por lo que se puede observar en la página, lo que está de moda es lo reciclado, así que te vas a topar con un buen número de ese tipo de hojas.


La segunda manera de conseguir el muestrario es descargando a tu computadora los templetes, con todas las partes que le dan forma a la figura del esmoquin. Para que imprimas en los papeles que quieras, tú puedes elaborar todos los muestrarios que necesites. Es muy fácil porque vienen con instrucciones sencillas de seguir. Para que sepas dónde recortar y en donde doblar el papel.


Lo único que necesitarías es ir a una papelería, comprar todos los tipos de papel que encuentres con gramajes y colores diferentes. También necesitas una impresora y una navaja con mucho filo, para realizar los cortes en los papeles.


Esos templates no son gratis, en estos momentos tienen un costo de 30 libras. Pero lo bueno es que no son tan complicados de reproducir solo mirando las fotos de los esmoquin hechos con papel.


Si te fijas los esmoquin están hechos con puras figuras geométricas, en su mayoría son solo triángulos. En un par de minutos tú puedes sacar los moldes para que elabores tus propios muestrarios de papel.


Esta es una buena idea para los que tengan empresas relacionadas con la fabricación de papeles. Con muestrarios así, estoy seguro que conseguirán muchos clientes.



Muestrario



También es un buen recurso para estudiantes. Recuerdo que en una clase en la universidad tuvimos que fabricar un muestrario con papeles para pasar una materia. Todos los compañeros hicimos lo mismo, conseguimos muchas muestras de distintos tipos de papel. Luego recortamos pequeños rectángulos y los pegamos en hojas que organizamos dentro de una carpeta.


Eran muestrarios muy básicos muy poco interesantes, sin nada de diseño. Si hubiese tenido este muestrario de papel en mi poder, imitaría todo el proyecto. Seguro sacaría la más alta calificación del salón y lo hubiera conservado toda la vida. El que yo fabriqué en la universidad lo tiré a la basura un día después de que la maestra me lo calificara.


Un tip que te comparto para que no gastes mucho dinero en comprar papeles, es que pidas muestras gratis a las fábricas. Entra a sus páginas web, deja tus datos personales y espera unos días a que los muestrarios de papel lleguen a tu casa.



Muestrario
Muestrario


¿Qué tipos de papeles hay en el muestrario de papeles?




A continuación compartiré algunos tipos de papeles que encuentras en el muestrario. Puede ser que muchos de los nombres no los reconozcas porque son muy nuevos. Como decía arriba la mayoría son fabricados con materiales reciclados.


Por cierto da clic en este enlace, luego busca el botón que dice: REQUEST SWATCHBOOK. Llena el formulario con datos de contacto, para que te manden un muestrario de papeles reciclados, con los siguientes papeles:



• Arena Eco 50

• Freelife Oikos

• Freelife Vellum

• Freelife Merida

• Freelife Kendo

• Freelife Cento

• Freelife Cento Rough

• Life Eco 100

• Old Mill Eco 40

• Materica

• Woodstock

• Symbol Card Eco 100

• Symbol Freelife Matt Plus

• Symbol Freelife Pearl

• Symbol Freelife Embossed Both Sides

• Symbol Freelife Gloss

• Symbol Freelife Satin



Ahora da clic en este otro enlace para conseguir un muestrario de papeles del estilo Pergamenate. Solo llena el formulario con los datos para que la empresa te lo envíe a tu casa. Es un papel libre de ácidos, con ausencia de metales pesados y larga vida útil.


Estos son los nombres de los papeles que encuentras dentro del muestrario:



• Pergamenata

• Pergamenata Stucco

• Pergamenata Pearl

• Marina

• Golden Star K

• Golden Star Colour



Si sigues navegando por la página de Fedrigoni podrás conseguir un buen número de muestras con ejemplos de sus mejores papeles. Cuando lleguen a tu casa los puedes utilizar para fabricar tus propios muestrarios o utilizarlos para elegir el mejor papel para algún trabajo que tengas que realizar.


Así que aquí dejo las imágenes del muestrario de papel más elegante, creativo y original que existe en el mercado. Seguirá siendo hasta que encuentre otro diseño que le quite el trono a este.




» Artículos que creo te pueden interesar:



tipografía hecha con tiras de papelbriefing elaborado con papel recortado

1 comentario en “Muestrario de papeles con diseño creativo pero sobre todo elegante”

Los comentarios están cerrados.