Efecto Neon Flames y humo en fotos además un tutorial para aprender a hacer el efecto

octubre 23. 2012,
 Autor: Roberto Ortiz

retrato

Efecto Neon Flames es el nombre de una de las galerías de la fotógrafa Araina Nespiak, ella dice que se especializa en tomar fotos de retratos. La gran mayoría de sus fotos aparece ella, porque además de ser fotógrafa también es modelo profesional.

Experimenta con ella misma, haciendo poses extrañas, se disfraza y utiliza mucho maquillaje. Y en este caso experimenta con efectos que crea en Photoshop.

El efecto neon en las fotos los crea con una combinación entre luces negras y pintura que brilla en la oscuridad. Pero estoy seguro que también juega con Photoshop para que los colores neones se vean más brillantes.

Lo que sí hace en Photoshop es el humo, es de las cosas más fáciles de hacer. Son de los primeros efectos que aprendes cuando alguien te enseña a utilizar el programa.

Porque es muy fácil de hacer y el humo se ve muy realista. Más abajo encuentras un video con un tutorial, que te explica paso a paso como conseguir el efecto.

retrato
retrato
retrato
retrato

Efecto neon y humo de colores en fotografías

Las fotos que tomó Araina con el efecto Neon, se hicieron muy virales en tiempos cuando no existían las redes sociales. Yo di con ellas porque alguien las compartió en un foro.

El mismo Behance las seleccionó para exhibirlas en la sección de lo mejor del año.

Y es que todos los elementos de las fotos funcionan perfecto juntas, la paleta de color es muy buena, los efectos se ven muy realistas. Hasta el humo de colores hace que la foto se destaque.

Si quieres ver todas las galerías de fotos que tiene Araina en su cuenta de Behance, tienes que registrarte, porque hay muchas fotos que no puedes ver en compañía de tu abuela.

How to Create a Smoke Effect Photoshop Action | Photoshop Tutorial

Tutorial para hacer el efecto neon en humo

A continuación comparto una página en donde puedes ver los pasos muy bien explicados con capturas de imágenes para que puedas hacer tú el efecto desde Photoshop.

Si quieres ver los pasos del tutorial en video, también tienes la opción de hacerlo. Algunas personas aprenden mejor mirando imágenes, otros videos. El video lo puedes ir pausando para que sigas los pasos que ves en tú Photoshop.

Cada vez que veo un tutorial tan completo, respeto y admiro al creador. Porque en algún momento yo quise hacer tutoriales para compartirles aquí en el blog. Hice algunos, pero lo dejé de hacer, porque consumen mucho tiempo.

Hay que trabajar horas tomando capturas de pantalla, explicar paso a paso en que menú hay de dar clic o seleccionar. Un simple tutorial donde aprendes por ejemplo a poner texturas dentro de las letras, puede llevar de 5 a 8 horas de trabajo.

Antes copiaba todos los pasos de los tutoriales que encontraba en otras páginas, para compartirlos aquí en el blog. Pero ahora que sé todo el trabajo qué hay detrás, siempre recomiendo que visites la fuente original, para ver todos los pasos.

Lo que sí puedo compartir sin problemas es el videotutorial, es lo mismo que encuentras en la página pero con movimiento. Al conocer cómo se hace el humo, le puedes meter un efecto neon sin problemas a todas las fotos que quieras.

Por alguna extraña razón con luces de neon y humo todo lo que aparezca en las fotos se ve muy impactante.

» Artículos que creo te pueden interesar:

efectos en fotografíasTipografías proyectadas en la pared

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme