Tablas de skateboard adornadas con dibujos hechos en stencil

marzo 6. 2013,
 Autor:

tablas de skateboard

Me gustó mucho lo que hizo Erik Binggeser a una tabla de skateboard, sobre todo por la cantidad de trabajo que hay detrás de el. Primero tomó una imagen de una de las películas de la Guerra de las Galaxias, luego esa imagen la convirtió en blanco y negro a 25dpi, luego la pasó a 50dpi, imprimió la imagen en un papel adherible.

Aquí viene lo laborioso, que consiste en cortar todos los cuadros o pixeles de la imagen, hay videos de Erik donde se ve cortando cuadro por cuadro, luego que termina de cortar y quitar los cuadros, pinta con color negro sobre el papel que ya recortó. Y finalmente remueve el papel, sobre la tabla queda la imagen con efecto pixeleado. Las tablas las pone a la venta, ésta que muestro en el post tiene un costo de $500 dólares.

tablas de skateboard
tablas de skateboard
tablas de skateboard
tablas de skateboard

Un stencil para una tabla de skateboard

Éste proyecto me gustó, no por el resultado final, por que no tiene nada de especial la foto. Es por lo laborioso del proceso de la creación de este stencil. No sé por qué quiso cortar cuadro por cuadro.

Utilizando un plotter con corte, imagino que hubiera tenido el mismo problema. Por que esos cuadros al no estar conectados, no se pueden separar todos juntos. En la página de Behance que es en donde encontré este proyecto. Se pueden ver un par de videos que duran segundos, en donde se ve como trabaja el artista.

Con una navaja, va haciendo los cortes y retirando los cuadros de colore negro. Pareciera que son miles de cuadros. También muestra como no funcionaría, despegando todo los cuadro de una sola vez. Son de esos trabajos que se hacen una sola vez en la vida, para no repetirlos nunca más.

Acá dejo la dirección donde lo encontré, hay más fotos y un par de videos, donde se ve trabajando sobre las tablas de skateboard. | [ Fork in the road ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana