Impresiones en papel grabadas en un video experimental

mayo 6. 2013,
 Autor:

video experimental

Willie Witte, hace unas cosas muy creativas imprimiendo lo que se ve en el video, luego toma esa impresión en papel, la dobla, la recorta, la gira, etc., creando una ilusión muy interesante.

Por que todas esas impresiones forman parte del video, en ocasiones retrocede el video, es decir la hoja que había doblado la desdobla y hace otras cosas sobre ella. El video no es muy largo pero de seguro le llevó mucho tiempo hacerlo. Para que todo quedará cuadrado y para que no se viera saltos entre la impresión y el video.

Video experimental en donde se utilizan «impresiones» del video

Imagino que hubo mucho tiempo de preparación antes y después de hacer el video. Por que todos los movimientos son perfectos, no se ven saltos en las imágenes. Por más atención que pones al video, no de das cuanta cuando inicia o termina la edición.

En los primeros segundos del video, no piensas que es algo fuera de lo común. La magia comienza un poco antes de la mitad del video. En ese momento no sabes qué es lo que está pasando. Por que todo ocurre muy rápido. Es como una especia de truco de maja, en donde sabes que te están engañando, pero no puedes parar, quieres que te sigan tomando el pelo.

Es un minuto y medio de video, pero te entretiene tanto que pareciera que dura más tiempo. En la cuenta de YouTube tiene un par de videos más, uno es muy bueno por que él interactúa “metiéndose” en un video en YouTube en una computadora de escritorio. De ahí va saltando de dispositivo en dispositivo, creando una ilusión igual de buena que éste video.

Dejo la dirección de su cuenta en vimeo en donde encontrarán el enlace a su cuenta en Youtube. Por si quieres ver los demás videos de este magnifico artista. | [ SCREENGRAB ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana