Ed Fairburn, hace unos retratos muy llamativos, por que utiliza los mapas como fondo para hacer sus retratos. Lo interesante es que no solo utiliza los mapas como fondo y sobre de ellos pinta lo que sea.
Las calles de los mapas. forman parte del rostro de las personas, ayudan a crear el contorno del rostro, combinado con todo eso utiliza colores similares al mapa. Los mapas que utiliza son de ciudades muy conocidas, como París, Tokio, Madrid y varias ciudades de todo el mundo.
Retratos hechos sobre mapas de ciudades
Para algunos retratos utiliza, mapamundis, mapas de continentes o mapas que tienen los ríos y que él utiliza para realzar partes del rostro. Dan ganas de comprar una de sus pinturas por que se vería muy bien en cualquier oficina.
Es imposible no ver sus pinturas por un buen rato, por que puedes recorrer las calles con la vista e ir descifrando que parte del mapa conforma; el pelo, las orejas, la boca, los ojos, etc.
El artista también pinta retratos sobre mapas de la Luna. Esos mapas son los que la NASA hace con fotografías que toma con satélites. El costo de cada uno de estos mapas/pinturas es: de £280. En dólares serían unos $400 dólares. A pesos mexicanos serían como unos $7400, al tipo de cambio.
Es caro adquirir una de estas pinturas, por que son ediciones limitadas. Cuando termina de vender todas las copias de alguna de sus pinturas, no vuelve a producir más copias. Por eso no encuentras a la venta todas las pinturas que encuentras en el portafolio del artista.
Dejo la dirección del portafolio donde hay más trabajos del artista hechos con mapas. Hay algunos que no son como los que se muestran en éste blog, pero según yo, lo mejor son los retratos sobre mapas. | [ Ed Fairburn ]
Pingback: Tenis Obama Force One