El diseño editorial y las infografías que se usan en periódicos

el diseño editorial en periódicos

Arturo Blas, es un diseñador editorial mexicano que nació en Villahermosa, Tabasco. Pero que actualmente vive y trabaja haciendo diseños en un periódico local en León Guanajuato.

Me mando su cuenta de Flickr donde tiene publicados varios ejemplos de diseños editoriales que se han publicado en el diario local a.m.


Ejemplos de diseño editorial aplicado en periódico



el diseño editorial en periódicos


Me gusta encontrarme con estos portafolios por que yo veo los trabajos en ese periódico pero nunca sé quien es el diseñador. Ahora que lo sé, seguiré su cuenta para estar al tanto de todo lo que publica en su cuenta.

Hay muy buenos ejemplos donde mezcla el diseño editorial con ilustraciones. Se sale de lo típico que vemos en los diarios, utiliza letras grandes, muchos colores. Un portafolio excelente para los estudiantes que buscan inspiración para hacer algún trabajo escolar o para cualquiera que anda en busca de ver buenos trabajos.

Es por mucho uno de los portafolios que más me han gustado en todos estos años que los diseñadores o ilustradores me comparten su trabajos. Por que en éste hay cientos sino que miles de ejemplos. Todos muy diferentes entre ellos.


el diseño editorial en periódicos


Me atrevería a decir que no hay un solo trabajo que se parezca al anterior. Y eso tiene mucho valor, por que se nota que éste diseñador tiene mucha creatividad. Habla de todo tipo de temas, desde lo deportivo, hasta temas locales o nacionales que son de actualidad.

Una cosa interesante que noté al ver los diseños y que me llamó mucho la atención es: el color. Por que estoy acostumbrado a ver estos gráficos, impresos en papel periódico. Lo cual no ayuda a que se vean tan bien, como se ven en la computadora.

Acá dejo la dirección donde verán en un tamaño muy grande todos los trabajos de diseño. | [ Arturo Blas ]

2 comentarios en “El diseño editorial y las infografías que se usan en periódicos”

  1. Pingback: Diseño en medios impresos en un diario local

  2. Pingback: Usa la bicicleta ahorra gasolina

Los comentarios están cerrados.