El graffiti es un arte y para ejemplo éste portafolio lleno de buenos trabajos

junio 17. 2013,
 Autor:

video de graffiti

De graffiti ya se ha publicado muchos portafolio de artistas graffiteros muy buenos, también he publicado varios videos tipo time lapse en donde se ve a los artistas hacer un graffiti completo en pocos minutos.

Pero creo que ahora encontré el mejor video que he visto en mucho tiempo. Primero por como fue grabado, impresiona como la cámara se mueve por todas partes y lo fluido que lo hace. Además de que todo está perfectamente sincronizado.

Los graffiteros se mueven junto con la cámara y van haciendo sus dibujos en el edificio abandonado, por un momento te olvidas del graffiti que hacen por lo impresionante que es el video. Pero no dejan de lado la calidad de los dibujos. Hacen varios dibujos de principio a fin y todo queda grabado en el video. Lo tienen que ver para entender.

Videos grabados en hyperlapse de graffiteros trabajando

Gracias a un comentario que dejaron en el post supe que la técnica utilizada en el video se llama hyperlapse. Primero busqué información técnica en internet. Para entender como se hace y qué se necesita para hacer un video con esa técnica.

Luego me puse a ver videos que encontré en YouTube. Hay miles de ellos, todos de muy buena calidad. Incluso encontré varios videos, en donde se explica como hacer videos de ese tipo. Pero eso será motivo de otro post. Al final ne quedé como una hora mirado video tras video.

Al final me aburrí y dejé de ver videos de ese tipo, para regresar a ver los videos normales. Fue una buena experiencia y lo recomiendo mucho.

En la cuenta de los autores del video en YouTube, hay varios ejemplos donde graban a los artistas haciendo graffitis en varias partes de edificios. Más o menos con los mismos efectos, no tan buenos como el que muestro en éste post, pero igual se disfrutan, acá la dirección. | [ Ironlak Films ]





1 Comentario

Crul on junio 17, 2013

Estrictamente no es vídeo (no la grabación), es hyperlapse, y si el tiempo entre fotografía no es fijo (no tiene por qué serlo) no requiere sincronización. Simplemente se hace la foto cuando el grafiti está en el estado deseado.

El resultado es muy bueno desde luego.

Saludos

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.