Una fotografía del universo nueva cada día del año

junio 29. 2013,
 Autor:

fotografías del universo

Hoy recomiendo una página en donde muy seguido publican fotografías del universo y uno que otro video sobre la misma temática. Hubo un par de meses donde dejaron de publicar fotos. Pero como ya retomaron el ritmo de publicación casi diarias, lo vengo a recomendar al blog.

Son fotografías que toman fotógrafos aficionados a la astronomía desde una cámara normal o desde telescopios que tienen en sus patios. Lo bueno es que no sólo publican la foto y ya, sino que dan muchas explicaciones técnicas de la foto.

Por ejemplo dicen el lugar donde tomaron la foto y que es lo que se ve en ella, un planeta, una galaxia, etcétera. En algunos casos comparten los datos de como fue que la tomaron y que herramientas necesitaron.

fotografías del universo
fotografías del universo

Una fotografía nueva del universo, cada día del año

Hay otro tipo de fotografías publicadas en la página, que esas si son tomadas desde el espacio con telescopios o sondas. En esas aparecen; galaxias, nebulosas, planetas hay algunas que muestran los cráteres de planetas.

Con esa cantidad de detalles, hay muchas fotos de lunas no solo de la tierra de otros planetas también. Hay fotos que toman a la estación espacial y fotografías que toman dentro de la estación. Y todas estas fotos también las publican con muchos datos técnicos con mucha información interesante.

fotografías del universo

Si les gusta este tipo de temas astronómicos esa página les gustará mucho como a mi, además de que ellos prometen una imagen diaria. Dicen que han venido haciendo lo mismo desde el año de 1995.

Yo pasé por una etapa en que todos estos temas me interesaban. Compré un telescopio y gasté mucho dinero en accesorios. Luego de un par de años, el interés lo perdí, pero espero retomarlo pronto. Por que me sigue llamando la atención todo lo relacionado con el espacio y universo.

Dejo la dirección para que se suscriban, para que los sigan o para que naveguen entre todas las fotos que encuentran en los archivos, literalmente son miles. | [ Observatorio: Una imagen diaria del Universo ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana