Textiles mexicanos es en lo que se inspiró la pintora Sylvia Ji, para hacer las pinturas de catrinas que se expondrán este mes en una galería. Ya antes había publicado un post con las catrinas que pintaba.
Pero esta vez me gustó ver todo lo que hace con el tema de textiles. Ahora no sólo hace las pinturas de mujeres con maquillaje sobre el rostro. También le mete patrones y textiles típicos mexicanos, a sus nuevas obras.
Pinturas de catrinas inspiradas en las texturas y colores de textiles de México
La exposición se titula “entretejido” son pintura en acrílico sobre madera. Muchas de las mujeres que aparecen en sus pinturas son personas que conoce otras se las inventa.
Es una de esas artistas que tiene un estilo particular y único, cuando ves un cuadro sabes de inmediato quien fue su creador o creadora como en este caso.
Sylvia Ji nació en 1982, y se crió en San Francisco, California. Al graduarse, se mudó a Los Angeles en 2005, donde reside actualmente. En su página pueden ver las pinturas que ha hecho, las tiene organizadas por años.
Podemos ver los trabajos que ha hecho desde el año 2007. Lo interesante es ver también la cantidad de soportes en donde hace sus pinturas. Por ejemplo, en tablas para patinetas. Así como la cantidad de técnicas que utiliza.
Prácticamente pinta con todo; acuarelas, acrílicos, lapices de colores, etc. También hay un video donde se le ve trabajar, hace una pintura y nosotros la vemos en time-lapse. Se puede ver que hace y consultar las fechas y lugares de las exhibiciones donde expone sus pinturas y da autógrafos.
Y una sección de la página que me gusta mucho es la tienda, vende algunas de sus pinturas con el tema de textiles. Y otras en un formato impreso y luego de ver todo su portafolio dan ganas de tener algo de ella.
Hay varios ejemplos para elegir, hay una que se llama “Virgen de la Soledad“. De hecho hay muchas pinturas de ese tipo en su portafolio, vírgenes pero caracterizadas de catrinas. Acá dejo la dirección de la página para que vean todas las pinturas Pinturas de Sylvia Ji.