Posters y letreros antiguos diseñados con tipografías retro

posters y letreros antiguos

Posters y letreros antiguos fotografiados por un diseñador gráfico, entusiasta de las buenas tipografías antiguas. Hay cuentas en tumblr que son una verdadera joya. Como éste proyecto que encontré llamado Type Hunting.

En donde se publican fotografías de posters, letreros, latas, cajas, botellas, etc. Todo lo que tenga una buena tipografía y sean antiguos se documenta en esa página.

Eso es precisamente lo valioso de esa página. Ver el tipo de letras, números, logotipos, colores, texturas, adornos que se utilizaban en los diseños aquellos años. Es una página para llenarnos de inspiración. Si no salen con ideas nuevas para sus trabajos luego de ver esa página, algo estarás haciendo mal.

Esta página recopila diseños de posters y letreros antiguos

posters y letreros antiguos

Son ya muchas las fotos publicadas, seguramente seguirán publicando nuevas. Por eso es importante seguirlos desde esa página o también desde su cuenta en Twitter, cada que suben un ejemplo nuevo lo publican en esa cuenta.

El encargado de llevar ese proyecto es un diseñador gráfico originario de Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Actualmente trabaja en un despacho de diseño y también la hace al freelance. Se llama; Jonathan Lawrence.

Al ver su portafolio me doy cuenta de que se inspira en esas fotos o que le gusta mucho el diseño antiguo porque lo aplica a todos los trabajos que hace o por lo menos los que tiene publicados.

Dejo la dirección de la página en donde están todos esos ejemplos. Que eso es lo único que encontrarán; puras fotos agrupadas sin textos o botones que estorben a la navegación. Y eso en verdad se agradece porque hace más fácil la navegación en el sitio.

Si quieren pueden hacer clic sobre una de las fotografías para verlas en un tamaño un poco más grande y otro clic para regresar a la página de inicio. Acá la dirección Type Hunting.