Como usar google font en cualquier sitio sin código

octubre 18. 2013,
 Autor:

como usar google font

Una página que te enseña a como usar google font en cualquier sitio sin necesidad de editar código de cualquier página. Te muestra el resultado de inmediato, tan solo hace falta seleccionar un tipo de fuente que te guste.

Google font, te permite utilizar muchas tipografías en tu página web, para que sean visible en cualquier computadora. No importa que el visitante no tenga instalada la tipografía utilizada en la página.

Gracias a eso tenemos mucha libertad creativa al momento de hacer un diseño de una página web. No tenemos que estar atados a utilizar unicamente en nuestro trabajo las tipografías que vienen pre-instaladas en todas las computadoras.

Aplicación web que te enseña a como usar google font

De hecho éste blog empleaba tipografías de Google font. Es muy fácil utilizarlas, solo copias unos códigos y los pegas en tu página. Todavía es más fácil entender como funciona gracias a una página que encontré y que quiero compartir en este blog.

Se trata de TypeWonder. Es una página que te permite cambiar la tipografía de cualquier página web existente en internet, sin necesidad de modificar su código.

Unicamente lo que tienes que hacer es escribir la dirección de la página. Elegir entre todas las fuentes que puedes encontrar en Google font. Si pruebas ésta página se podrán dar cuenta de que hay muchos diseños de letras para todo tipo de gustos.

Para terminar hay que dar clic en el botón que dice; use!. De inmediato podrá ver la página con la tipografía que seleccionaste. Puedes cambiar la fuente dando clic en el botón superior que dice Change font. Casi de inmediato podrán ver reflejado el cambio de tipografía en su web.

Y también tiene la opción de conseguir el código por si ves una fuente que te gusta y la quieren implementar en tu página. Son dos líneas de códigos que deben de colocar en para que se vean en su diseño.

Un código lo debes de poner en su página y el otro lo pones en el archivo donde tienen el código CSS. Así de fácil y sencillo puedes acceder a las tipografías de Google Font.

Dejo la dirección acá, para que hagas pruebas en todas las páginas que conozcas. Para que veas si te gusta como se ve la página web, antes de implementarlo definitivamente en tus sitios. | [ TypeWonder Beta ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.