Ilustraciones hechas con papel recortado y un poco de lettering

noviembre 7. 2013,
 Autor:

ilustraciones hechas con papel

Ilustraciones hechas con papel, primero la artista dibuja las formas sobre varios tipos de papel. Luego va perfeccionando la línea de dibujo, le coloca colores. Para finalizar luego conforma la ilustración colocando capas de papel.

Tawan Ithijarukul, es una diseñadora que hace cosas muy interesante con papeles. Ya he publicado muchos post de personas que hacen diseños utilizando el papel. Por ejemplo Sabeena Karnik que hace unas letras muy hermosas utilizando solo papel, va recortando tiras largas de papeles de colores con ellas va creando la forma de cada letra.

ilustraciones hechas con papel
ilustraciones hechas con papel

4 ejemplos de ilustraciones hechas con papel

O este otro que hace prácticamente lo mismo. Corta tiras de papel y va creando un diseño pero en este caso hay un video donde se puede ver la técnica.

O lo que hace este otro diseñador que es prácticamente lo mismo. Son diseños hechos con papel que luego son utilizados en portadas de revistas o en interiores. Pero él le coloca muchos colores a sus trabajos.

ilustraciones hechas con papel

Tawan lo que hace es utilizar pocos colores en sus diseños. De hecho casi todo es blanco solo delinea algunas cosas con una linea muy fina de color negro. Y el color lo aplica a las tipografías o a los títulos. Es por eso que me gustó mucho cuando lo vi.

Se ve muy limpio, elegante y muy creativo. Casi todo el trabajo que tiene publicado en su cuenta de Behance, es utilizado para portadas de revistas o lo colocan en los interiores. En cada galería tiene muchas fotos de cada trabajo acompañados de una pequeña explicación del proyecto.

En algunos casos hay una versión digital de la revista donde aparecen sus ilustraciones. Hay que poner atención por que se confunden estas revistas por que están insertadas al lado de las imágenes.

Acá dejo la dirección para que entren y vean todos los trabajos. Para que se inspiren mirando diseños nuevos, creativos y muy diferentes a lo que normalmente vemos por todas partes. | [ Tawan Ithijarukul en Behance ]





2 Comentarios

Emilio Alejandro Mateos on noviembre 11, 2013

Un trabajo estupendo. Me recuerda tiempo de la facultad. Cuando teníamos recortar hasta los textos para hacer un cartel o cualquier proyecto, antes de la “era Mac”. Me gustan.

Visita una de mis webs si te apetece:

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.