Artes visuales y diseño en México es un programa de TV

artes visuales y diseño

Artes visuales y diseño es de lo que habla el programa de televisión llamado «La mezcladora». Que transmite el canal 22 en todo México. Se puede ver en internet gracias a que lo subieron el día de ayer en el canal que tienen en YouTube.

En esos programas hablan sobre lo que hacen los diseñadores mexicanos dentro del país y fuera de el.

Programa de TV que habla de artes visuales y diseño hecho en México

Ayer 13 de enero publicaron cuatro de los episodios de este programa que transmite el canal 22 que es un canal de televisión cultural mexicana. No había tenido la oportunidad de verlos en televisión.

Pero cuando los vi en Youtube vi los cuatro de una sola vez. Por que me parecieron muy interesantes saber lo que están haciendo los diseñadores en México. Hay cosas muy raras y hay otros proyectos que se ven muy interesantes.

Los más raros son los que hacen «arte moderno». Luego descubrí que en total hay diez episodios que se pueden ver en YouTube. Aquí dejaré los que si tuve oportunidad de verlos. Los demás los veré el fin de semana por que cada episodio tiene una duración de unos 26 minutos.

En esos programas hablan del diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores. También aparecen artistas visuales, fotógrafos, diseñadoras de joyas. Y personas que venden arte, para ganarse la vida.

Programa que hablan del Design week México

El primer episodio que vi de la Mezcladora es uno que hablan del Design week México. Entrevistan a muchas diseñadoras de interiores hablando sobre el proyecto que les toco hacer.

Tenían una casa y a cada una le toco una habitación para que la decoraran a su gusto. Les recomiendo que tengan a la mano algo para ir escribiendo todas las direcciones electrónicas de las personas que van entrevistando. Eso hice yo para luego ver con más detalle los trabajos que hacen.

Programa en donde hablan de artistas trabajando en Nueva York

El siguiente episodio es el que me parece que toca los proyectos más interesantes. Uno es el de una fotógrafa que invita a su estudio a mujeres que viven en Nueva York. Pero que son originarias de México.

La fotógrafa les pide que lleven con ellas, un objeto que se hayan traído de México. Luego les toma una foto junto con ese objeto. Y también aparecen unas hermanas que venden joyas en Estados Unidos que son diseñadas en México. La historia de las hermanas también es muy interesante.

Pero también hay otros proyectos francamente raros por no decir feos. Uno de un señor que expone obras hechas con puros círculos.

En este programa hablan sobre el diseño de calzado

Y otro es uno que tratan exclusivamente del diseño en zapatos. Aparecen hablando diseñadores de calzado, mujeres adictas a comprar zapatos, todo lo que se puedan imaginar sobre el calzado. Y también entrevistas a un artista visual que hizo una exposición en Canadá.

La cual es bastante rara y sin sentido, según él es arte moderno. Se puso a caminar y se iba cambiando los zapatos hasta que llegó a una zapatería y se compro un par nuevos ¿?

Programa sobre la Copia en el arte

Y ya el último que vi es el que tratan temas sobre las copias en el arte. Creo que es el más aburrido pero la persona que entrevistan que es un vendedor de arte. Se nota que sabe mucho del tema por que habla sobre los diferentes tipos de copas que existen. Hay algunos que inclusive no son tan malos, según él.

Seguiré mirando los demás programas y si hay alguno interesante y que valga la pena lo recomendaré en el blog. Ustedes pueden ver todos los programas de artes visuales y diseño directamente desde el canal que tienen en YouTube.

3 comentarios en “Artes visuales y diseño en México es un programa de TV”

  1. Pingback: Trabajos de un artista visual freelance

  2. Pingback: Entrevistas a diseñadores gráficos y a ilustradores mexicanos

  3. Pingback: El documental helvética en español

Los comentarios están cerrados.