Diseños tipográficos y un par de tipografías gratuitas

comic neue

Encontré un par de diseños tipográficos muy interesantes y también encontré algunas tipografías que se pueden descargar de manera gratuita.

Para ser utilizadas en cualquier proyecto personal o profesional. Aquí les comparto los enlaces a los proyectos.

Diseño de tipografía inspirada en la Comic Sans

La primera tipografía es un diseño inspirado en la emblemática tipografía llamada Comic Sans. Este nuevo diseño se llama Comic Neue.

Según sus creadores, esta versión es mejor que la primera porque es más elegante y puede ser utilizado en más proyectos. Y no sólo es diseños con giro infantil.

Hay varias versiones de la tipografía; itálica, regular, bold, light. Se puede descargar de manera gratuita y puede ser utilizada en cualquier tipo de diseño.

Acá dejo la dirección para que vean más imágenes de la tipografía y para que descarguen en archivo Get Comic Neue.

Una fuente retro gratuita

tipografía retro

La siguiente tipografía llamada Cassanet es una fuente retro gratuita. Es un diseño inspirado en las letras que se utilizaban en los carteles que se hacían en los años treintas.

Es una tipografía perfecta para ser utilizada en títulos o en diseños en donde se requiera aplicarla en un tamaño grande. También es una tipografía gratuita.

Se puede descargar el archivo mediante el pago con una mención en twitter o en Facebook. Acá la página para descargar la fuente Cassanet font.

Diseños tipográficos hechos con hojas de papel

El siguiente proyecto es muy interesante por el concepto que hay detrás de el. Es de una empresa que recibió muchas criticas negativas por una campaña que publicó, y decidió hacer algo con ellas.

Encargó a dos creativas hacer un diseño con esas criticas negativas pero también utilizar las criticas positivas que recibieron.

Así que estas mujeres imprimieron todas las criticas en hojas de papel. Las enrollaron y con ellas formaron la palabra «Love«. Vean el video en el se explica mejor lo que hacen.

Letras hechas con puntillismo

diseños tipográficos
tipografía puntillismo

Y el último proyecto es el de una persona que hace tipografías pero utilizando la técnica del puntillismo. Es decir que cada letra está hecha por miles de pequeños puntos.

Para los que estén estudiando o ya estudiaron diseño gráfico, seguramente en algún momento de la carrera les enseñaron esa técnica. Y tuvieron que hacer un diseño y sabrán que es una técnica lenta. Y que se tiene que hacer con mucha paciencia.

En el portafolio del artista hay muchas variantes. En algunos diseños utiliza esa técnica para hacer la letras o deja la letra en blanco. Y va colocando miles de puntos fuera de ellas.

Acá dejo la dirección del portafolio para que vean todos los diseños que ya tiene publicados Casalta Xavier.

Inicio » Diseño » Letras puntillismo