Blog de diseño gráfico roc21

Documentales de los artistas que diseñan rotuladores y tipografías

Hay tres documentales para ver en internet que tienen temas relacionados con el diseño. Uno habla del trabajo hecho a mano que hacen los rotuladores.

El otro documental habla un poco de la historia de la tipografía Times New Roman. Y el tercero es el que trata del trabajo que hace Shepard Fairey “Obey”.

Documentales sobre el antiguo arte de los rotuladores

De éste documental ya había publicado el video de presentación. Donde se ve como varios artistas dibujan rótulos totalmente hechos a mano.

Hay varias formas de ver este documental, uno es verlo directamente en la web pagando $12.99 dólares. Creo que esa es la forma más sencilla para los que no vivimos en Estados Unidos. La otra opción es desde iTunes, -pero hay que tener una cuenta gringa-.

Es un documental que hay que ver, que merece la pena pagar esos doce dólares. Acá dejo la dirección para que lo vean cuando tengan algo de tiempo libre. | [ Sign Painters The Movie ]


Documental de rotuladores de Estados Unidos

El siguiente documental no hay que pagar por verlo, dura menos; casi doce minutos. Y trata sobre el artista y los diseños que hace Shepard Fairey “Obey”. Él es un diseñador gráfico muy famoso.

Se dio a conocer en todas partes del mundo, por un diseño que hizo de André el Gigante. Pero también tiene otros trabajos muy conocidos como la imagen que utilizo Barack Obama en su campana de elección ese que decía HOPE. De todos esos trabajos y algunos otros más habla Shepard en el pequeño documental.


Documental de la historia de la tipografía Times New Roman

Y este último documental es el que dura menos unos cuatro minutos, donde se habla de la tipografía Times New Roman. Hacen un repaso por la historia de esta fuente, dicen como y por qué fue diseñada y las diferentes modificaciones que se le han hecho a la fuente.

Hablan algunas personas ligadas con el diseño o personas que por su trabajo deben de utilizar tipografías y ellos dicen si les gusta. En qué diseños la aplican y hasta hay alguno que dice nunca haberla utilizado.