Tour tipográfico por diferentes calles de la ciudad de New York

septiembre 11. 2014,
 Autor:

Tour tipográfico

Un video donde en compañía de un diseñador gráfico vamos recorriendo calles de New York. Deteniéndonos en cada letrero o anuncio de un negocio.

Muestra los que están bien hechos y los que no lo están. Explica de una manera divertida por qué unos si le gustan y el por qué unos están muy mal hechos.

Alguien debería de retomar el concepto y hacer un tour tipográfico por calles de diferentes ciudades. Para los que somos fan de las tipografías y anuncios publicitarios, lo agradeceríamos mucho.

Tour tipográfico junto a un diseñador

Yo creo que todo diseñador ha hecho lo que James Victore hizo en el video. Vemos los letreros y los anuncios que hay en la calle o en cualquier puesto. Y los vamos calificando según nuestro gusto.

Vemos algunos que son muy buenos y también nos topamos con algunos que están muy mal hechos.

Eso es lo que se ve en el video, James Victore se detiene a la entrada de los negocios o debajo de los letreros y dice por que está bien diseñado.

Porque le gustó esa tipografía, o porque no le gustó. Y que le haría falta para mejorar, ya sea cambiar de familia tipográfica. O cambiar el tamaño de las letras.

Tour educativo para los diseñadores

Eso es muy bueno, porque de alguna manera resulta educativo. Al mirar diseños que no funcionan, podemos evitar hacer uno igual.

Lo mismo con diseños de letreros que sí funcionan, él nos dice porque sí son efectivos. Porque han aguantado el paso de los años, y se siguen mirando bien. No importa las tendencias o cambios de diseño. Son letreros que se continúan siendo un atractivo visual.

Es un video muy divertido y seguro cuando lo vean, estarán de acuerdo con muchas de sus opiniones. Supongo que en esa cuenta en YouTube irán subiendo más videos, así que a suscribirse.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.