Cómo montar y enmarcar una impresión de manera profesional

como enmarcar una foto

Un video tipo tutorial para que aprendas a montar y enmarcar una impresión. En este caso se trata de una fotografía que imprimió sobre un papel en un formato grande.

Es un tutorial ideal para los que tengan alguna impresión y la quieran enmarcar. Pero no quieran gastar mucho dinero. Enmarcar una impresión no es nada complicado.

Además de que los materiales y herramientas que se necesitan, para enmarcar una impresión. Los puedes encontrar en cualquier ferretería o papelería.

Video tipo tutorial para aprender a montar una impresión de una fotografía

Lo Materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Una impresión
  • Un soporte que puede ser de cartón, Gatorboard o de madera
  • Regla
  • Exacto
  • Laca en spray
  • Neschen Gudy 831 es una especie de lamina plastificada con pegamento
  • Rodillo de caucho
  • Cartón color blanco para hacer una maría luisa

Los pasos y la forma de utilizar cada uno de los materiales los puedes mirar en el video. Si te paras a pensar un poco, te das cuenta de que no es tan complicado. Lo que hace falta es que te digan los nombres de los materiales.

Por ejemplo, la lamina transparente que se pega a la impresión, es la que yo no conocía. Ahora que sé como se llama, la puedo conseguir en cualquier parte. En amazon o en grandes papelerías. Además no es un material nada caro.

Enmarcar una impresión desde la casa

Ver trabajar a otras personas y que lo hagan tan rápido y sin equivocarse tiene un efecto hipnótico, por lo menos lo tiene en mí. En este caso se ve a Tony Roslund Que es un fotógrafo profesional, montar y enmarcar una de las fotografías que él mismo tomó.

En el video va explicando qué materiales y herramientas son los que se necesitan y como se utilizan. En teoría son materiales que en todas partes de pueden encontrar, sin importar el país en el que vivas.

El final del video/tutorial se supone que todos podremos ser capaces de enmarcar nuestras propias impresiones desde nuestra casa.