Una mezcla entre escultura y pinturas sobre vidrio. Son cuatro distintas pinturas que aparecen en el ángulo correcto, cuando se rota la escultura.
Lo mejor de todo el proyecto no son la calidad de las pinturas, es el efecto impresionante cuando de la nada se forman las pinturas. Son pocas las cosas que llegan a sorprenderme y estas obras artísticas lo lograron.
Porque me hacen pensar varias cosas, primero la imaginación tan grande que tiene el artista para crear estas obras. Y lo segundo en lo que pienso es en todo el tiempo que de seguro habrá detrás de la creación de cada una de las obras.
Imagino que no será fácil ni tampoco rápido, pintar en tantas piezas de vidrio. Pero el esfuerzo vale la pena, porque el resultado es genial.
Cuatro pinturas sobre vidrio de animales
Son cuatro pinturas hechas sobre piezas de cristal. Una pintura distinta es elaborada, en el frente como en la parte trasera.
Son dos distintos animales los que aparecen, un pescado y una ave. En un lado aparece con piel y en la otra aparecen sólo los huesos y el contorno del animal.
Lo interesante de todo el trabajo es ver cuando se rota la escultura, se forman las pinturas. Desaparecen elementos y aparecen nuevos para formar la siguiente figura, y eso que esté pintado sobre un cristal le da otro tipo de efecto.
El nombre de la persona que realizó esta escultura/pinturas sobre vidrio es Thomas Medicus. Él es ilustrador, diseñador y también le entra a esto de hacer obras de arte. Hay un video donde se puede entender mejor todo lo que traté de explicar aquí arriba.
No existe una forma mejor para descubrir cómo funcionan las pinturas, que mirarlas en acción desde el video. Cuando estas mirando el video, no pasan ni 10 segundos cuando ya te estas haciendo preguntas. Dejo la dirección del proyecto Anamorphic.
Pingback: Pintando por capas colaborativamente
Pingback: Pinturas sobre negativos de película fotográfica