Anatomía artificial, el cráneo empleado como un lienzo en blanco
Artificial Anatomy es un proyecto hecho por una persona que es diseñador, director de arte, fotógrafo. Trata de utilizar un cráneo humano como lienzo.
La pintura fue utilizada para crear la forma de los rasgos de un rostro humano.
Como todo artista Paul Hollingworth, justifica su trabajo con palabras muy complicadas de entender. Dice algo como que eligió un cráneo, para colocar sobre el, distintas capas de pintura. Cada capa tiene una textura diferente y da forma a alguna parte de un rostro humano.
Capas de pintura sobre cráneos que forman partes del rostro humano
El proyecto se titula: Artificial Anatomy. Y busca entender la superficie, texturas y volúmenes.
Pero lo interesante de todo el proyecto no es la justificación que da el artista. Lo interesante es ver el resultado final. El efecto que logra con la pintura es muy bueno, ver como se forma el rostro con distintos colores. Además de el movimiento que le da la pintura que gotea por todas direcciones del rostro.
Tengo que aclarar que tanto el cráneo como la pinturas que chorrean, son generadas por computadoras. Por medio de programas que trabajan en 3D.
Por eso se ven los colores como si se trataran de plástico derretido. Lo interesante es el efecto final y no tanto los materiales o programas que fueron utilizados en el proyecto.
El artista tiene otra galería en su portafolio, en donde se pueden ver más trabajos donde aparece un cráneo. Pero las imágenes no son tan interesantes, como las de éste proyecto.
Dejo la dirección donde encontré el proyecto para que vean más imágenes. Pueden dar click sobre ellas para verlas más grandes y toda vía ver más detalles.
Además de darse una vuelta por algunos otros proyectos que tienen publicados. | [ Artificial Anatomy ]
Los comentarios están cerrados.