Ilustraciones hechas con tipografía árabe de muchos tamaños

noviembre 12. 2014,
 Autor:

tipografía árabe

Un tipógrafo originario de Líbano utiliza la tipografía árabe para crear hermosas composiciones. Únicamente utilizando letras y colores contrastantes puede hacer la silueta de una persona o de un caballo.

Puedes ver sus trabajos de dos maneras. Primero si entiendes el árabe, puedes leer todos los textos que utiliza el artista para formar los cuerpos o rostros de personas.

Segundo -y creo es la opción que todos utilizamos-, es ver sus trabajos como una ilustración, hecha con muchas tipografías. Las cuales están decoradas con un gran numero de ornamentos gráficos.

Ilustración compuesta por pura tipografía árabe

Ragheb Abu Hamdan es diseñador gráfico, tipógrafo y un artista gráfico. Mezcla todo lo que sabe para hacer unos trabajos muy increíbles. La tipografía árabe por si sola es muy agradable a la vista por que tiene mucho movimiento. Y utilizada como lo hace Ragheb pues todavía es más impactante.

tipografía árabe
tipografía árabe

Esos trabajos los tiene publicados en una cuenta en devianART, hay varios trabajos de este tipo donde utiliza sólo tipografías, pero los que valen la pena ver son los cuatro que dejo acá en el post, sobre todo el primero de la mujer de espaldas, ese fue el primero que encontré y el que más me gustó.

tipografía árabe

Pero también me gustó mucho como utilizó los colores en la que titula “rostro de letras“. Me hizo recordar los que yo hacía cuando estudiaba en la universidad. Alguien encontró una página donde nada más tenías que subir una foto, dabas clic en un botón. Y esa foto se transformaba en una ilustración hecha con puras letras.

El resultado de esa acción era bueno. Pero para nada tan espectacular como los trabajos que hace este maestro del lettering.

Acá dejo la dirección, para que vean los otros trabajos publicados. O para que vean los aquí publicados en un tamaño más grande. Y para que sigan su cuenta por si publica nuevos trabajos hechos con esa misma técnica de utilizar tipografía árabe. | [ The BELLE Arabic Typography ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.