Espectacular creado para el festival de magia en Québec

noviembre 28. 2014,
 Autor:

Espectacular mágico

Para promocionar el festival de magia que se realizará en Québec, un grupo de personas, fabricaron un espectacular único. Porque que hace un truco de magia, enfrente de todas las personas que pasan por las calles.

Pero por absurdo que suene, no hay magia detrás del espectacular. Todo el movimiento, sucede gracias a un mecanismo que se encuentra detrás del espectacular.

Hay imanes, engranes y cadenas como las que encuentras en las bicicletas.

Nada mejor que un truco de magia para promocionar un festival de magia

Si tú eres de las personas que no son tan fáciles de engañar, creo que se darán cuenta casi de inmediato cual es el truco para hacer mover la escoba por toda la foto utilizada en el espectacular.

La idea del proyecto es crear la ilusión de que la escoba, va pegando el papel donde están los datos del festival. Pero lo que interesa es la idea y esa me pareció muy creativa y totalmente congruente con el tipo de festival que se promociona.

Para que la «magia» funcione, hace falta colgar a una persona. Y que ésta persona esté en todo momento sorprendida de que la escoba se este moviendo.

Sin persona en el espectacular, igual seguiría funcionando el efecto. Que se mueve una escoba sola por todo el espectacular, siempre va a sorprender. Por lo menos en los primeros segundos.. Porque después es fácil descubrir el truco de magia.

No le cuentes a nadie el truco

Al final y al principio del video, explican un poco como es que fabricaron el espectacular. No dan detalles de todo el proceso, pero no es complicado imaginar que lo hicieron con ayuda de cadenas, motores y algunos imanes.

Si te tomas el tiempo de analizar la campaña de publicidad y la forma en como funciona el espectacular, podrás ver que no es muy elaborada. Pero lo que importa es la creatividad que le pusieron, a mi me parece que si hay una buena dosis de creatividad en este diseño.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.