Un diseñador colombiano hace unas pinturas digitales muy interesantes. Les da un efecto como si la pinturas que forman el cuadro, se estuviera derritiendo o la pintura estuviera tan fresca que gotea por el lienzo.
Son pinturas muy inquietantes, porque por una parte son muy simples -o por lo menos eso es lo que parece-. Y por otra parte son pinturas que no puedes dejar de ver.
El efecto de derretido funciona muy bien en una pintura de rostros. Eso hace que las facciones de los retratados sean muy expresivos. Como si tuvieran dolor o algún tipo de pena.
Efecto de pixeles derramados en una pintura digital
Marcello Castellani originario de Cali, tiene un portafolio lleno de trabajos muy interesantes, son de esos que te tienes que quedar mirando durante un rato para ver si son pinturas hechas a la manera tradicional o si se trata de alguna ilustración.
Esto último es precisamente lo que son, son pinturas digitales. Por lo que entiendo las hace, tomando una fotografía y con ayuda de un programa de edición, modifica esa fotografía para dar el efecto de pintura chorreando.
En palabras del mismo artista esto es lo que él hace:
Hilados, y que no es otra cosa que la destrucción de una imagen fotográfica en pixeles que terminan derramándose sobre el lienzo como hilos que representan todo lo que une y conecta al artista con su vida y experiencias.
En el portafolio de artista colombiano, vas a encontrar galerías con puras pinturas de éste tipo. Es decir con el efecto de pintura goteando sobre el lienzo.
Acá dejo la dirección del portafolio para que vean todos los trabajos ya publicados. Hay algunos que dan ganas tenerlos colgados en una pared en mi oficina. | [ Hilados de Marcello Castellani ]