Qué es un brief y para qué sirven explicado en un documental

febrero 13. 2015,
 Autor:

qué es un brief

Un documental que trata de explicar qué es un brief, para que sirven. Además hace mención de cuándo y cómo hacerlos para obtener mejores resultados.

Todo explicado por varios creativos y dueños de agencias de diseño o de publicidad.

Es muy útil porque te puedes dar cuenta cómo entregar ese documento al cliente y qué información debe de llevar para cada producto o diseño.

Este tendría que ser un documental que todo estudiante o profesional debería de verla. Aprenderás muchas cosas y si ya las sabes, por lo menos las recordaras

Entrevistas donde creativos dicen qué es el brief y para que sirve

Este es un muy buen video para terminar bien la semana, el mes o el año. Y reafirmar la definición que tú tengas de brief, o probablemente no tengas muy claro que significa esa palabra. Luego de mirar el documental todas tus dudas desaparecerán.

Se trata de un video donde entrevistan a varias personas que trabajan como creativos en despachos de diseño o de publicidad. A todos les hacen la misma pregunta: cuál es su definición de brief.

Cada uno de ellos da su definición, luego van explicando con más detalle cual es el proceso que ellos siguen para crear un buen brief. Y así obtener resultados óptimos para sus clientes.

Y lo mejor de todo, es que mientras van hablando, también van mostrando ejemplos.

Trabajar con brief para hacer un buen trabajo

Como por ejemplo comerciales que aparecen en televisión. O campañas de publicidad que han hecho para todo tipo de marcas internacionales.

Luego de ver este documental te quedará muy claro cual es la definición de brief, para qué sirve, cómo y cuando se utilizan. Y cómo es que las mejores agencias de diseño o de publicidad hacen uno de ellos.

Porque es un elemento primordial en el trabajo de cualquier creativo, no importa si eres diseñador gráfico o mercadólogo. El briefing es uno de los primeros pasos de todo trabajo que quiere ser exitoso.





3 Comentarios

Emm on febrero 14, 2015

Amigo tienes un error ortográfico en la palabra SIRBE.. SALUDOS

roc21 on febrero 14, 2015

Muchas gracias por el reporte, ya fue corregido el error.

Saludos!

www.zentra.com.pe on marzo 7, 2015

Excelente video, nos resalta la importancia del BRIEF en el trabajo de todos los creativos. Sin el no sabriamos que es lo que en verdad requiere el cliente.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.