Adobe Photoshop cumple 25 años y así fue el festejo

febrero 19. 2015,
 Autor:

aniversario 25 de Photoshop

Un 19 de febrero pero del año 1990 se lanzaba oficialmente Photoshop 1.0 exclusivamente para Macintosh. Hoy se cumplen 25 años y Adobe lo festeja con un video.

Hace unos meses encontré una imagen que decía que muchos estudiantes hoy en día son diseñadores gráficos, gracias a que descargaron pirata Photoshop.

Y es verdad, en mis tiempo no recuerdo a alguien que hubiera comprado las licencias del programa. Cuando eres estudiante tienes tan poco dinero que en lo último que piensas es en pagar por programas.

Y es que se dice que la carrera más cara es la de Diseñador Grafico junto con la de Arquitectura. Así que no hay dinero para invertir en programas originales.

Photoshop cumple hoy 25 años y Adobe lo festeja con un video

Yo no me acuerdo cuando ni que versión de Photoshop fue la primera que utilicé. Si me acuerdo que utilicé mucho la versión 7.0, porque fue la que me tocó cuando estaba en la universidad estudiando diseño gráfico. Y de hecho todavía tengo esa versión instalada en una vieja laptop.

Me acordé de eso, mirando una linea de tiempo que Adobe publicó, con toda la historia de Photoshop.

También recuerdo haber jugado con la versión 6.0, me acuerdo nada más por las imágenes de las cajas.

Buenos recuerdos utilizando Photoshop

Además de la linea de tiempo Adobe también publicó un video para celebrar los 25 años. Donde aparecen ilustraciones hechas, obviamente con ayuda de Photoshop. Que pertenecen a varios artistas creativos. Mirando el video creo reconocer el trabajo de cuatro o cinco artistas.

Y si a alguien por una extraña razón quiere descargar Photoshop 1.0 para instalarla en su computadora. Lo puede hacer por que el museo de la historia de la computación, tiene disponible el código original. Para que cualquiera lo pueda descargar de manera gratuita. | [ Adobe Photoshop Source Code ]

¿Tú recuerdas cuál fue la primera versión de Photoshop que utilizaste?





3 Comentarios

joel sanchez on febrero 20, 2015

super!!! yo lo manejé el 3 y me sentía tan complicado en un monitor B/N jajajaja pero solo fue un par de veces me volví loco

roc21 on febrero 20, 2015

A mi me tocó manejar monitores en blanco y negro, con computadoras donde nada más podías escribir códigos 😀

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.