Mujeres removidas de las campañas de publicidad que busca la igualdad de genero

marzo 9. 2015,
 Autor:

mujeres eliminadas de publicidad

En reconocimiento del día mundial de la mujer, una organización no lucrativa que ve por la igualdad de genero, lanzó una campaña de publicidad. En donde eliminaron a las mujeres en las portadas de revistas, en los espectaculares y en cualquier tipo de publicidad.

El objetivo fue mostrar que no hace falta colocar fotos de mujeres, para llamar la atención de los clientes.

Al contrario, no hacen falta ningún tipo de fotos, porque en ocasiones el diseño es más llamativo cuando sólo se utilizan colores sobrecargados y tipografías grandes.

Lo único malo de éste proyecto es que la organización solo se creó para la campaña de publicidad. Si el día de hoy quieres entrar a la página web, a ver más información de la organización, ya no lo vas a poder hacer.

Porque la página de la organización ya no funciona.

mujeres eliminadas de publicidad
mujeres eliminadas de publicidad

Mujeres eliminadas de la publicidad, portadas de revistas, espectaculares y libros

Me pareció muy interesante esta campaña de publicidad, sobre todo en la parte de quitar a las mujeres de las portadas de revistas de modas, de autos, de novias, anuncios publicitarios etc. Porque el impacto visual es más notable y no hace falta mostrar un antes y un después.

Como en un anuncio de parada de camión o en un escaparate de una tienda de ropa.

mujeres eliminadas de publicidad

Es una campaña hecha por una organización que busca la igualdad de genero, removieron a las mujeres y colocaron en su lugar la dirección de su página “not-there.org“.

Pueden entrar a esa página para ver más datos de la la campaña. Y saber todas las cosas que hace esa organización. –Actualización, la página ya no se encuentra activa-

A mi lo que me gustó fue la parte de los diseños en las portadas de las revistas y libros. Si quieres ver más fotos de esos diseños, acá comparto la dirección. | [ ‘not there’ gender equality campaign ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.