Timelapse de una ilustración para Nike inspirada en la selección de Holanda

junio 11. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

nike fútbol total

Nike convocó a 25 artistas de todas partes del mundo, para que hicieran un diseño sobre: la ciencia y el arte en el fútbol moderno. Esos trabajos serán expuestos este mes en Singapur. La siguiente ilustración está inspirada en la selección de Holanda, que en el mundial de 1974 cambió la forma en que se juega el fútbol.

El estilo de ilustración del artista se ve reflejado en el trabajo. Si entras al portafolio del ilustrador podrás ver que todos sus trabajos tienen el mismo estilo. Por eso cuando ves en algún lado una ilustración con este efecto, de inmediato lo relacionas con el nombre del artista.

Aquí es bueno tener un estilo definido, tanto que en cualquier lado te pueden reconocer. Incluso te pueden buscar empresas para que hagas un trabajo justo con la técnica que te caracteriza. Es genial cuando le pasa esto a un artista gráfico, es muy complicado lograrlo y cuando lo hacen pueden vivir su vida completa de hacer lo que más les gusta.

nike fútbol total

Adobe - Human Fluidity

Ilustración inspirada en la selección de Holanda para Nike

Rik Oostenbroek es uno de los artistas que Nike seleccionó, no le dieron ningún tipo de restricción lo único que le pidieron es que no se saliera del estilo de ilustración que siempre hace.

Así que él seleccionó el tema del fútbol total, el que practicaba el equipo de Holanda, que se vio por primera vez en el mundial de fútbol 1974 que se celebró en la Alemania Occidental. Este tipo de juego consistía en que todos los jugadores de la selección atacaban o defendían, sin importar la posición en que jugaran. Eso que ellos hicieron vino a cambiar la forma como se juega el fútbol moderno.

Rik Oostenbroek - Within

El ilustrador tomó como base para su ilustración, la playera de la selección de fútbol de Holanda, luego le aplicó un efecto como si la tela fuera hecha de plástico transparente. Ese es el estilo de diseño que caracteriza a Rik, si entran a su portafolio todas sus ilustraciones son del mismo tipo.

Lo bueno de todo es que el artista grabó todo el proceso de la creación de su ilustración, así podemos ver que herramientas utiliza para crear esos efectos y aprender algo además de ver el video. Acá dejo la cuenta en Behance donde tiene más ilustraciones. Nike Total Football

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.