Ilustraciones editoriales de Eiko Ojala hechas con papel recortado

Eiko Ojala ilustraciones editoriales

Las ilustraciones que hace este diseñador Eiko Ojala, son utilizadas en portadas de revistas de todo el mundo o también se utilizan para ilustrar un artículo que se encuentra en el interior de las revistas. Juega mucho con las sombras para crear efectos de profundidad y volumen.

Eiko Ojala (cuenta de instagram) es un reconocido ilustrador y diseñador gráfico que vive y trabaja en Estonia. Sus trabajos son una mezcla entre lo digital y lo artesanal. Las ilustraciones que ella hace son utilizadas por revistas, periódicos y medios digitales de todas partes del mundo.

Los trabajos de Eiko son comisionados por empresas tan grandes como: Apple, Air France, Facebook, Guardian, Harvard Business Review, HBO, IBM, New York Times, National Geographic Traveler, New Yorker, entre muchas otras más.

Las ilustraciones editoriales hechas por este artista le han hecho ganar toda clase de premios a nivel mundial. También ha hecho exhibiciones en las galerías más importantes del mundo. Sus ilustraciones están a un paso de convertirse en piezas consideradas como obras de arte.

ilustraciones editoriales
ilustraciones editoriales
ilustraciones editoriales

Ilustraciones del tipo editorial del diseñador Eiko Ojala

Eiko Ojala es un ilustrador y diseñador gráfico que domina una técnica para hacer ilustraciones editoriales, que es muy impresionante. Sus ilustraciones se caracterizan por dar la sensación de estar hechas con recortes en hojas de papel, de muchos colores y colocadas en capas, para dar una sensación de volumen.

También se caracterizan porque utiliza muy pocos elementos en sus ilustraciones, para transmitir un mensaje. Sus diseños se pueden ver publicados en cualquier revista de cualquier parte del mundo. Tiene toda una lista de empresas que han publicado sus trabajos, es uno de esos diseñadores que es más fácil decir donde no ha trabajado, que listar todas las revistas con las que ha participado.

ilustraciones editoriales
ilustraciones editoriales
ilustraciones editoriales

Acá dejo la dirección del portafolio para que vean todas las ilustraciones y todos los datos de la diseñador/ilustrador. Editorial Illustrations by Eiko Ojala. Por cierto, puntos extra de internet por tan buen diseño web de su portafolio, es muy fácil y amigable navegar por sus trabajos. Puedes ver todas las ilustraciones por años, por meses o por proyectos.

Además de ilustraciones impresas o físicas hechas con papel, también encuentras un par de animaciones. Son personajes creados con la misma técnica que utiliza Eiko, es decir, papel de colores recortado. Esas animaciones, aunque duran muy poco, son impresionantes. Porque supongo llevó muchas horas de trabajo hacer 20 segundos de animación.