Stencils sobre la cultura digital en el mundo

junio 30. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

Un artista que se hace llamar iHeart, creó una serie de pinturas hechas con stencil en paredes de un puente que se encuentra dentro de un parque en Vancouver, Canadá. El tema de sus obras es la cultura digital, las redes sociales, la tecnología y el internet.

Mediante divertidas ilustraciones convertidas en stencils el artista se burla de manera inteligente de situaciones que están relacionadas a las redes sociales. Si tú tienes cuanta en alguna de las muchas redes sociales te será muy fácil reconocer “la broma” o el mensaje que hay detrás de cada stencil.

De hecho hasta te puedes sentir identificado con alguna situación. Ese es el objetivo principal que persigue este proyecto. Generar una sensación incómoda o extraña en cada persona que vea los trabajos. De hecho menciona el artista que si logra hacer sonreír a una persona con sus stencils, su trabajo ya cumplió su función.

stencil sobre cultura digital

stencil sobre cultura digital
stencil sobre cultura digital

Stencil sobre la cultura digital, redes sociales y el internet

El artista tituló estas obras de stencil con el nombre de “#asignoftimes”. Cada stencil habla sobre alguna red social, se puede ver por ejemplo Facebook, con las notificaciones de nuevos amigos o nuevos seguidores, o cuando alguien bloquea a un usuario.

stencil sobre cultura digital
stencil sobre cultura digital

Otros stencil no hablan de una red social en particular, sino que hablan de internet en general. Como el mensaje que seguramente a más de uno habrá visto, el que dice: “This image is not available in your country”. Le faltó hacer una con el mensaje que aparece en YouTube, parecida a la de las imágenes pero con videos que no se pueden ver en determinados países.

Acá dejo la dirección donde pueden ver más datos de la exposición y fotos del stencil | [ #asignoftimes ]

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.