Teclado personalizado para jugadores y diseñadores

teclado personalizado para jugadores y diseñadores


Un teclado personalizado que puedes utilizar para jugar, trabajar o para diseñar, sin cambiar de computadora. Puedes dejar todas las teclas alfanuméricas en la computadora si quieres trabajar escribiendo textos. Pero también tienes la opción de quitar las teclas que no utilices del teclado y dejar sólo las que son necesarias para jugar en un videojuego.


Si eliminas todas las teclas de la computadora puedes utilizar el espacio del teclado como una tableta digitalizadora, para hacer cualquier tipo de dibujo, ilustración o diseño.


Es un diseño de AliReza Asadi, el proyecto lleva como nombre; Lenovo Wake Up Keyboard. Fue hecho con la idea de que una misma laptop sea utilizada para distintas disciplinas: juegos, trabajo y diseño.


Este teclado personalizado se trata de un concepto, es decir que no lo encuentras en tiendas. Solo es una idea que a un diseñador se le ocurrió, y decidió poner en imágenes su visión de un teclado que se puede transformar.


Como idea es buena, pero en la práctica es un teclado que te haría perder el tiempo. Porque tendrías que remover las teclas cada vez que quieres jugar o colocar todas las teclas porque tienes que escribir un texto. En menos de una semana más de una tecla se perdería.


Sería más fácil y práctico, tener un control para jugar, una tableta para ilustrar y un teclado para escribir.





teclado personalizado para jugadores y diseñadores
teclado personalizado para jugadores y diseñadores

Un teclado personalizado para jugar, diseñar o trabajar, todo en la misma computadora



Para la parte de juego puedes eliminar las teclas que no utilices, para que no te estorben y como los controles cambian dependiendo del juego, tienes la opción de quitar o añadir teclas en cualquier momento.


Para la parte de trabajo no tienes que quitar ninguna tecla, dejas el teclado exactamente como lo encuentras en otras laptops. Y te pones a escribir todo el texto que quieras.


La parte de diseño y esa es la que nos interesa a nosotros, puedes eliminar todos las teclas y dejar un superficie libre donde antes se encontraba el teclado, que funciona como una tableta gráfica. Para que hagas dibujos o ilustraciones con un lápiz digital. Puedes pasar entre configuraciones apretando unos botones que se encuentran en la parte superior del teclado.



teclado personalizado para jugadores y diseñadores
En la página donde encontré este teclado personalizado, no hay mucha información del proyecto. Creo que se trata sólo de un concepto, es un diseño que se le ocurrió a AliReza.


Pero estaría bueno que lo hicieran realidad y que algún día podamos comprar una laptop con ese tipo de teclado. Pero con algún tipo de tecnología en donde no tengas que remover las teclas físicas, que fuera un teclado mecánico y digital al mismo tiempo.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Estudio de diseño e ilustraciónFotografías de rayos X

8 comentarios en “Teclado personalizado para jugadores y diseñadores”

  1. Por más que busqué no encontré nada de información del diseñador que hizo el proyecto, por que a mi también me gustó mucho el concepto.

  2. Me gustaría saber más acerca de eso, supongo que es apenas un proyecto a futuro, ¿Alguien tiene más información? Aunque debo admitir que me asusta el precio que debe tener

Los comentarios están cerrados.