El Macromural mas Grande de México hecho en Palmitas

julio 29. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

macromural en México

En el barrio de Palmitas que se encuentra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se hizo el macromural más grande de México.

Germen Crew experto en muralismo contemporáneo y el gobierno de México se unieron para pintar 209 casas. Y de esa forma embellecer el barrio que pasó de un color gris triste a colores alegres. El objetivo del proyecto fue convertirlo en el primer barrio mágico del país,

El mural mide en total 20 mil metros cuadrados. Beneficia a 452 familias, en un barrio que se caracteriza por estar conformado de familias de bajos recursos. Cabe destacar que las familias no tuvieron que pagar por la pintura o por el trabajo del artista.

Gracias a este proyecto se erradicó la violencia entre las pandillas, mientras se hacía el mural. Además creó varios puestos de trabajo, porque tenían que pintarse cientos de casas.

La región donde se encuentra el barrio, se caracteriza por las fuertes corrientes de viento, de hecho a Pachuca se le conoce como «La Bella Airosa».

Ese concepto fue lo que se quiso plasmar en el mural, si miras el macromural a lo lejos, se pueden ver las corrientes del viento, que recorren todas las casas del cerro.

Palmitas - El Macromural mas Grande de México por Germen Nuevo Muralismo

Fotos del Macromural más grande de México

En el video de arriba se pueden ver a las personas que conforman el grupo de arte callejero responsables del proyecto. Y también se pueden ver a las personas que pintaron las casas.

Y de paso aprovecho el post para compartir un video que me mandaron al correo y que también tiene relación con el muralismo, no tan grande como el que se hizo en Pachuca, pero también hay artistas pintando un mural.

muralismo contemporáneo

Richmond Mural Project 2016

Exposición de muralismo contemporáneo

El video es de TOSFILMS y se titula; «Murālis: exposición de muralismo contemporáneo”. Lo que se puede ver en el video son varias personas pintando sobre paredes en un mismo espacio.

El video resume el trabajo que hicieron durante 44 días, los artistas trabajaban de 6 a 17 horas por día, cada mural tardó en terminarse entre 3 a 5 días.

El video dura cuatro minutos, al comienzo no pasa nada extraordinario, lo bueno llega por ahí del minuto tres. Por que empiezan hacer animaciones con los murales, es una edición del video muy buena.

Vean los dos videos, luego me dicen en los comentarios cuál fue el que más les gustó. El del macromural o este último, que también se ve muy bien. Yo soy fan de los dos trabajos, uno por monumental y el otro por creativo.

» Artículos que creo te pueden interesar:

diseño industrial y pinturapintura en el rostro

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme