En esta revista puedes remover el maquillaje a la modelo de la portada

portada de revista interactiva

Diseño de una portada de la revista CARAS que se publica en Brasil, que permite a los lectores remover el maquillaje a la modelo que aparece en la portada.

El objetivo de la portada era hacer promoción a una empresa que fabrica productos que remueven el maquillaje. Hacer que las personas que compraron la revista, interactúen con la portada.

En la portada se lee: “Giovana Ewbank revela su secreto para una piel sana y bella”, utilizando un producto que remueve el maquillaje, y si no lo cree usted mismo haga una prueba.



Un paquete con pañuelos se encuentra unido a la revista, con ellos se puede remover el maquillaje de la actriz que aparece en la portada. Lo que se hace es “limpiar” la portada, frotando sobre el rostro de la modelo uno de los pañuelos.

Luego de la “limpieza”, una foto de la modelo sin nada de maquillaje aparece en la portada, y en el pañuelo se puede observar los colores del maquillaje que se removió.

Para crear esta portada interactiva se unieron la revista, la marca Neutrogena y la agencia DM9. Dicen los creadores del proyecto, que el objetivo de la portada era hacer que los consumidores protagonizaran la campaña. Pues son ellos los que prueban los productos y son ellos también los que pueden confirmar si el producto funciona o no.

portada de revista interactiva

Portada de revista que te permite quitarle el maquillaje a la modelo de la portada


Son una de esas revistas que yo compraría por par, una para conservar. Por que me parece una idea muy inteligente, hacen dos cosas al mismo tiempo; hacer publicidad a un producto y hacer una portada muy creativa.

Y la segunda revista es la que utilizaría el pañuelo para quitar el maquillaje y ver como es que funciona. Creo que la revista sólo se publicó en Brasil, así que será complicado encontrar una fuera de ese país.

¿Qué les pareció a ustedes el diseño de la portada? Acá dejo la dirección donde encontré el diseño | [ Portada de revista interactiva ]