Así es como se hace un libro a mano de principio a fin

así es como se hace un libro


Encontré un video donde se muestra como se hace un libro de principio a fin. Utilizando únicamente máquinas para imprimir las hojas interiores y la portada, el encadenamiento y todo el proceso es hecho a mano.


Es un video hecho por una empresa que se dedica a la impresión y encuadernación de libros. Para que los posibles clientes se den una idea de como trabajan en la empresa y como se vería el libro ya terminado.


Puedes mandar hacer los libros que quieras, te pones en contacto con la empresa. Para decidir el tipo de papel que quieres en la portada y el formato que te guste. Todo el proceso lo puedes hacer desde internet, no hay necesidad de ir físicamente a la empresa.






Cuando tengan terminado el libro o los libros, ellos te lo mandan a la dirección que tu quieras. Luego de haber pagado, por supuesto.


Pero lo importante para mi no es como funciona la empresa, es ver como trabajan las personas dentro del taller. No sé qué es lo que tienen esos videos que los hace ser tan interesantes. No duran muchos minutos pero son muy entretenidos.

Así es como se hace un libro a mano



Éste en particular lo es, por que está muy bien producido, las tomas que hacen, poniendo la cámara arriba. Nos permiten ver perfectamente como traban las personas y las máquinas.


Y serán más entretenidos si te gusta ver cómo funcionan las máquinas clásicas qué hay dentro de las imprentas, que imprimen todas las hojas de los libros. Que luego serán recortadas y dobladas una por una, a mano, sin ayuda de máquinas.



así es como se hace un libro



Luego se ve como van preparando la portada del libro, como pegan lo que será la portada, la contra portada y el lomo. Para luego hacer la encuadernación con todas las hojas interiores.


Dejo la página de empresa por si están interesados en mandar a imprimir su propio libro. O por si nada más quieren ver más detalles de como trabajan. | [ Así es como se hace un libro ]