Calendario 2016 hecho por 12 ilustradores distintos

calendario colavorativo 2016

Ya inició el año 2016 y siguen llegando ejemplos de calendarios con buen diseño como por ejemplo el que imprimió el blog de Macho Dominante. Ellos lo imprimieron, pero las ilustraciones de cada mes del año fueron hechas por 12 distintos artistas.

Me gustó la dinámica para la creación del calendario, que ya es la segunda vez que lo realizan, también hay una versión del 2015. Tanto me gustó que a lo mejor le estoy copiando la idea, para crear un calendario del 2017, con ilustraciones de los seguidores del blog, tengo un año para organizar todo y pensar como le voy hacer.



calendario colavorativo 2016

Calendario 2016 hecho de manera colaborativa


La dinámica es muy simple para formar el calendario, Kiki Sicardo que es el director del blog, hace una invitación a 12 artistas, uno para cada mes del año, para que ellos hagan una ilustración o un diseño y al final reúnen las doce propuestas para formar un calendario 2016.

Y luego ellos se encargan de imprimir cada mes, armar el calendario y mandarlo a algunos lectores. En total la edición 2016 constó de 75 ejemplares. Es un calendario totalmente gratis, los colaboradores no cobraron nada por sus ilustraciones o diseños, y encontraron un patrocinador que les ayudó a imprimirlo.

calendario colavorativo 2016

Si no les tocó un calendario 2016 impreso, tienen la opción de descargar cada uno de los meses con las ilustraciones en formato de alta resolución. Para que ustedes mismos los manden a imprimir o lo hagan desde sus impresoras que tienen en sus casas o la de la oficina. O para que los pueden utilizar como wallpaper en sus computadoras.

Acá dejo la dirección, donde pueden ver todos los meses del año | [ Calendario colavorativo ]