El reto de 36 días de tipografías comienza el día de hoy

reto 36 tipografías

El día de hoy da inicio un nuevo reto de 36 días de tipografía. El reto consiste en que cualquier diseñador gráfico, ilustrador o persona común, comparta al día en instagram, una foto de cada una de las letras que conforman el alfabeto, incluyendo los números del cero al 10, de una manera única y creativa.

La idea es ver el la misma letra o el mismo numero representado de distintas maneras por cientos de creativos de todas partes del mundo. Para participar en el reto sólo hay que publicar una foto al día en su cuenta de instagram, con su respectivo hashtag, para que todos los participantes puedan ver las fotos de todos los participantes.



reto 36 tipografías

Reto de 36 días de tipografías y números del alfabeto


Recomiendo mucho que entren a este reto, yo lo hice el año pasado y también lo haré este año, les puedo decir que en verdad es un reto grande. Por que tu mismo te fuerzas a crear una foto que sea muy creativa, para de ese modo se destaque de todos los demás participantes.

Por que piensas que tu letra es muy creativa y que nadie va a tener mejores ideas que tu. Pero la ilusión se pierde cuando miras los trabajos que otras personas publican. Por eso al día siguiente te la pasas pensando en ideas que sean muy creativas, para ganarles a todos los demás o por lo menos para no sentirte tan mal cuando veas las fotos de ese día.

reto 36 tipografías

El día de hoy comienza el reto, es decir que hoy toca publicar la letra “A”. Puedes publicar lo que quieras, desde hacer una ilustración o un dibujo, hay muchos que hacen las letras en programas de tercera dimensión. Y hay otros como yo, que fabrican una letra y luego le toman una foto y es la que publicamos para participar.

reto 36 tipografías

Los únicos requisitos para participar son; publicar una foto con el hashtag correspondiente del día correcto. Por ejemplo, como hoy toca la letra “A”, se tiene que poner en la descripción de la fotografía: #36daysoftype #36days_A. Mañana toca publicar la letra “B”, el hashtag quedaría así: #36days_B, y así con las demás letras y números del alfabeto. Eso se hace para que todas las personas puedan ver los trabajos, de todos los participantes del reto.

El siguiente y último requisito es el formato de la foto, que tiene que ser cuadrada de 1280 x 1280px

Entren al reto les aseguro que se van a divertir mucho durante los 36 días que dura. Acá dejo la dirección con toda la información del reto | [ 36daysoftype ] Y también dejo la dirección de la cuenta de instagram oficial del reto, donde se publican las mejores fotos del día | [ @36daysoftype ]