Diseños con tipografías vintage hechas con códigos CSS

tipografía vintage hechas con css

Este es un experimento tipográfico hecho como un proyecto personal por un estudio de diseño independiente, para probar que se puede hacer diseños para la web con tipografías de la vieja escuela, utilizando muy poco código, para que la página no tarde mucho tiempo en cargar y para que no consuma muchos recursos.

Tomaron como inspiración para hacer el experimento tipográfico vieja publicidad de: empaques, postcards, cerillos que regalan los hoteles, etc. Toda esta publicidad vintage, la convirtieron en un proyecto para demostrar que con poco se puede hacer mucho.



tipografía vintage hechas con css
tipografía vintage hechas con css

Diseño web con tipografías vintage y código CSS


El estudio de diseño encargado del proyecto tipográfico en páginas web se hace llamar; “Officina creative”. Ellos decían que las tipografías que se utilizan en páginas web, es muy aburrido desde que se adaptó en todo el mundo lo de: “menos es más”.

Con el objetivo de que entre menos tipografías utilizadas en las páginas, más rápido se cargan las páginas, tanto en versiones móviles como en computadoras de escritorio. Pero eso muy pocos diseñadores se arriesgan a meter más de tres tipografías en sus proyectos.

tipografía vintage hechas con css
tipografía vintage hechas con css

El estudio tomó como inspiración los diseños en donde aparece tipografías vintage, por que son esos trabajos los que le recuerdan a todos los diseñadores gráficos, tomar riesgos y romper reglas de mezclar más de una familia tipográfica en un diseño.

Es por eso que que en la página del proyecto podemos ver por una parte las fotos originales de la publicidad donde están las tipografías originales. Por otra parte podemos ver el resultado del experimento directamente en el navegador de nuestras computadoras.

tipografía vintage hechas con css

Y por si eso no fuera suficiente, para los que no crean que los diseños se hicieron utilizando sólo tipografías y códigos CSS. La agencia publico todo el material a Github. Para que todos puedan ver por una parte el código que utilizaron y por otra parte para que puedan descargarlo y utilizarlo en sus proyectos.

Acá dejo la página en donde pueden ver el resultado del experimento con tipografías vintage y código CSS | [ Vintage Type ]