Historia animada de como el café se convirtió en un negocio

animación con pastel

Una pequeña animación que cuenta la historia de cómo el café se convirtió en un negocio a nivel mundial. Por medio de un pastel de varios pisos, que mientras gira el efecto de animación comienza.

Iniciando desde una simple taza de café, pasando por cajas registradoras, llenándose de dinero de la venta de café y terminando en las redes sociales, las cuales ayudaron a que el café se convirtiera en un objeto de moda. Esta animación está inspirada en otra que es muy parecida, publicada hace muchos meses, pero al final eso no importa tanto, por que el resultado final es muy bueno, tanto como la animación original, como la segunda animación.

Pequeña animación con la historia del café

Este “pastel” tuvo dos inspiraciones, la más obvia es la máquina estroboscópica creada por William George Homer. Es un tambor circular, con imágenes impresas en su interior. Que cuando se gira, el efecto de movimiento cobra vida.

Es lo mismo que sucede en este pastel. Cuando no está en movimiento sólo se trata de un pastel con muchas elementos en cada uno de los pisos. La magia comienza cuando hay movimiento.

animación con pastel

La segunda inspiración para hacer este pastel, vino por parte de Alexandre Dubosc. Él hizo hace unos meses un pastel muy similar. Fue muy famosos por todo internet, tanto que el video de su pastel tiene hasta el momento más de dos millones de reproducciones.

animación con pastel

Dejo también el video, por que también es digno de verse. Porque aunque duren sólo un par de minutos o incluso algunos segundos. Seguramente hubo mucho trabajo detrás de el. Mucho del tipo ensayo y error. Colocar una decoración, dar un paso atrás, girar el pastel y ver si efectivamente la animación se ve fluida.

Pero por lo que pude ver en los créditos del video, participaron varias personas en efectos de tercera dimensión y modelado en computadora. Por lo que creo que el pastel, no es un pastel verdadero, todo se hizo en computadora.

Pero al final eso no importa tanto, por que la animación se sigue viendo muy bien. Acá dejo el enlace a la cuenta de vimeo, que es en donde publican videos de este tipo Chartered Accountants.