El nuevo logotipo y nombre para la Comercial mexicana

nuevo logotipo de La comer

La tienda Comercial Mexicana, presentó un nuevo logotipo y un nuevo nombre. El cual deja mucho que desear, son esos diseños que cuando ves el diseño anterior y el nuevo juntos, te gusta más el anterior y por mucho. El nuevo logotipo no tiene nada de bueno, ni los colores ni el pelicano y la familia tipográfica utilizada en el logo.

En el blog donde encontré este nuevo logo, hay muy buenos comentarios sobre el diseño. Por ejemplo dicen que la tipografía utilizada en el logo, es la tipografía oficial de los memes. Otro comentario dice que los colores del nuevo logo le hacen recordar al verde de los aguacates. ¿?



nuevo logotipo de La comer

Nuevo nombre y logotipo de La Comercial mexicana


El cambio de logotipo es debido a que Grupo Soriana compró todas las tiendas de la Comercial Mexicana. Pero únicamente le dieron por dos años el uso de la marca y el logotipo. Pasado ese tiempo tenían que cambiar el nombre y el logo.

Dicen los nuevos directivos de las tiendas, que ellos querían que el cambio de imagen no fuera muy fuerte. Por eso decidieron llamar la tienda únicamente “La Comer”. Hasta ahí todo bien, yo puedo entender la parte legar y la parte de los derechos. Pero donde no le atinaron para nada es en el nuevo logotipo.

nuevo logotipo de La comer

Todo con el está mal, la tipografía utilizada, la forma en que colocan en un tamaño más pequeño “la” y luego comenzando con mayúsculas “Comer”. El pelicano es lo único que no me desagrada tanto de todo el diseño.

Supongo que sería muy complicado hacer un mejor diseño de un logotipo que es tan, reconocido y que está muy bien hecho, en el la tipografía encaja perfectamente, todo se ve en armonía y funciona muy bien en cualquier color que lo pongas.

nuevo logotipo de La comer

Pero yo creo que pudieron haber hecho algo mejor. ¿No sé qué piensen ustedes, del nuevo y del antiguo logo? Aquí dejo la dirección del blog donde encontré el nuevo diseño de la Comer | [ New logo for La Comer ]

11 comentarios en “El nuevo logotipo y nombre para la Comercial mexicana”

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, me parece que se pudo hacer algo mejor, existen muchos diseñadores en México que pudieron hacer una versión mucho mejor.

  2. Chucho renegado

    Yo estudie un poco de mercadotecnia y mi primera reacción al verlo fue desagradable. Ese nuevo logotipo del pelícano mocho se feo y no me había fijado que la C esta en mayúscula y eso lo termina de estropear. No se trata de criticar por criticar, pero pudo haber quedado mejor.

  3. Hasta donde me quedé es un diseño provisional, porque por el momento Grupo Soriana tiene los derechos sobre la marca “Comercial Mexicana”, los cuales podrá usar por un periodo de 2 años (de los cuales ya van como 4 meses más o menos). Este diseño es solo un placeholder para cuando los derechos se regresen nuevamente a la empresa matriz de lo que ahora se conoce como “La Comer”. Ya que se acaben esos 2 años, va a pasar lo mismo que cuando Soriana adquirió a Gigante: las tiendas serán renombradas como Soriana.

  4. Muchas veces lo juvenil y lo menos formal no es lo mejor. Lo que pasa que una tienda de ese tipo es para todo tipo de mercado, ya no es nada más para señoras que van a hacer la compra. Ahora un joven puede entrar a comprar un refresco o lo que sea.

  5. En general no es nada buena esta nueva imagen, por otro lado lo entiendo al pertenecer a soriana, tomaron casi los mismos colores de su nuevo logo (que también es pésimo), así que soriana queda con 2 logos, mal hechos, faltos de creatividad.

  6. A decir verdad me parece un diseño mas “juvenil”y la tipografía menos formal, por lo tanto me da la impresión que el “logotipo” no es el adecuado para el mercado al que se dirige.

Los comentarios están cerrados.