Fotografías que mezclan surrealismo, maquillaje y caligrafía

fotografía de surrealismo ruso

Estas fotografías es una mezcla de varias técnicas y en donde participan distintos artistas. Desde el que se encarga de tomar la fotografía, hay una persona encargada de hacer el maquillaje, para no salirse del tema del surrealismo y finalmente entra una persona que interviene las fotografías con caligrafía.

El resultado de esa mezcla tanto de técnicos como de artistas que se dedican a cosas muy distintas, son una serie de fotografías que atraen la atención de inmediato. No sé si por la combinación de colores que se ven en las fotos, tanto en los fondos como en la piel de las modelos, además del color dorado que se utiliza en las caligrafías y adornos que hay al rededor de las mujeres fotografiadas.



fotografía de surrealismo ruso
fotografía de surrealismo ruso
fotografía de surrealismo ruso

Fotografías surrealistas inspiradas en el arte ruso


El nombre del fotógrafo es Dmitry Nedikhalow, los nombres de las personas que hicieron el maquillaje son; Tatyana Chekmezova y Alexander Beardin-Lazursky. El nombre del proyecto de una serie de fotos es: “Obelisk of Ignorabimus”.

La justificación que dan de su trabajo es mas o menos la siguiente:

Se inspira y fusiona las imágenes del futurismo con el arte tradicional ruso. Los colores azul simbolizan el poder, la gracia celestial y el color dorado; la luz y la pureza.


Independientemente de la justificación que dan los artistas, que normalmente son muy raras y se meten en temas que pocas personas entienden. Lo que interesa son las fotos y esas si que son muy buenas, lo que más me gustó fue la combinación de colores. Aprendí que los tonos azules y el color dorado se ven muy bien juntos.

fotografía de surrealismo ruso
fotografía de surrealismo ruso

Hay dos galerías con varias fotos de este tipo en el portafolio del artista ruso. Las tiene un una cuenta de Behance, acá dejo la dirección para que vean estas fotos en un tamaño todavía más grande y para que entren a las otras galerías donde tiene fotos distintas a estas series | [ Three of Swords ]