Drones bailando con musica japonesa en el monte Fuji

20 drones bailando

Sky Magic Live at Mt Fuji es el nombre del espectáculo donde 20 drones vuelan en formación mientras se escucha el sonidos de varias Shamisen que son guitarras tradicionales de Japón. Y al fondo se puede ver un hermoso paisaje con la montaña más grande de Japón el monte Fui.

En total los 20 drones tienen 16,500 luces LED, que se sincronizan con la música, Prenden, apagan o cambian de color dependiendo de las notas tocadas. La música, los drones, las luces, las formaciones, el paisaje, forman un espectáculo audiovisual simplemente espectacular.

20 drones bailando musica japonesa

Los creadores de este video es una empresa que se dedica desde hace muchos años a crear espectáculos utilizado distintos tipos de drones con luces LED adheridas a ellos. También utilizan estos drones para hacer videos publicitarios, para todo tipo de empresas.

En su página web tienen varios videos con ejemplos del trabajo hechos por ellos. También tienen varias fotos de los drones utilizados en el video del monte Fuji. Para que podamos ver cómo están hechos y la manera que trabajan.

20 drones bailando

Para controlar las luces LED de los drones los creadores del espectáculo utilizaron el protocolo DMX512, que por lo que veo en wikipedia es muy utilizado en este tipo de espectáculos.

El director creativo fue: Tsuyoshi Takashiro, el director del video Shu Shinkawa, director de fotografía: Kaneko Satoshi Flying, el video es de Daisuke Ohki, la música es de Yutaka.

20 drones bailando

Independientemente de los datos técnicos y el nombre de las personas que estuvieron involucradas en el proyecto, lo interesante es ver y escuchar el video. Son casi tres minutos de pura magia, todo es perfecto, los drones hacen movimientos exactos, las luces LED prenden y apagan con ritmo y por supuesto la música es muy buena.

Y si a todo lo anterior le agregamos el monte Fuji como fondo, obtenemos un video visualmente hermosos. Acá dejo la dirección del canal de vimeo donde la empresa tiene más videos publicados de este tipo Sky Magic.