Curso para aprender a conceptualizar y diseñar un logotipo desde cero

octubre 31. 2016,
 Autor: Roberto Ortiz

curso para aprender a diseñar un logotipo

Un curso impartido por uno de los mejores diseñadores gráficos que existen en México. Su nombre es Quique Ollervides, que te enseña no sólo a diseñar un logotipo, te enseña a conceptualizarlo, a buscar ideas para inspirarte, incluso te da tips para vectorizar los diseños que haces en papel que luego lo digitalizas.

Quique Ollervides ha trabajado como maestro, impartiendo la materia de tipografía, también fundo un despacho de diseño que se llama Hula Hula. Y también fundó la tienda Kong, donde se pueden encontrar diseños originales de artistas independientes.

En este curso aprenderás a crear un logotipo desde cero, primero conocerás como aterrizar en papel las ideas de diseño que tienes en la cabeza. Porque eso es lo más complicado en el momento de diseñar un logo, tienes una idea genial pero no sabes como pasarla a la computadora.

Es muy común que en nuestra mente el logo se vea genial con un etilo o un efecto interesante, pero luego cuando lo vemos en la pantalla de la computadora te decepcionas. Bueno, para eso esta hecho este curso, Quique te dará muchos concejos, desde el boceto, hasta encontrar una paleta de color que se adapte al tipo de logo que estas haciendo.

Esa parte del curso es fundamental, elegir el color adecuado de un logotipo. Porque dependiendo del giro de la empresa, un color le va mejor al logo. Una buena selección de colores, puede hacer que un simple logo cobre vida de una manera espectacular.

Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico - Curso Online de Quique Ollervides - Domestika

Curso para aprender a crear un logotipo icónico

Sus diseños se han publicado en las mejores revistas y libros de diseños. Entre algunas de las empresas con las que ha colaborado se encuentran. Algunos de sus clientes son: Google, Apple, MTV LA, Cartoon Network, Nike, Coca-Cola, Sony Music, EMI, Warner, Phoenix, Molotov, festivales como Coachella. Además de hacer toda la identidad visual de la Cumbre Tajín.

Ya antes había compartido uno de los proyectos de Quique Ollervides. Se trataba de que cada día durante un mes, iba a publicar en instagram uno de los logotipos que había diseñado, junto con una pequeña explicación del proyecto.

curso para aprender a diseñar un logotipo

Mirando ese proyecto se pueden dar una idea del nivel de diseñador que es Quique Ollervides. Nada más por eso es que me animé a tomar el curso. Dura unas cinco horas, y está dividido en 26 video/lecciones.

El curso se divide en las siguientes unidades:

· Introducción — Presentación e influencias

· Proyecto, conceptos básicos y referencias — Definición del logotipo y referencias gráficas

· Conociendo tu marca — Identificar virtudes de las formas tipográficas y conteo de letras

· Tipografía y bocetaje — Cosas que he aprendido de los grandes, cómo elegir fuentes de catálogo y bocetos rápidos

· Vectorización — Principios básicos, construcción de elementos tipográficos

· Isotipo — Búsqueda de referencias y abstracción

· Composición — Creación de un envolvente, lock up imagotipo y composición tipográfica

· Ajustes finales — Alineación y diagramación, color y aplicaciones

· Proyecto final — Tipografía y branding: diseño de un logotipo icónico

Durante todo el curso Quique va compartiendo muy buenos recursos. Son tan buenos que los compartiré en otro post. Porque vale mucho la pena que sean compartidos. Por ejemplo te dice en dónde y cómo conseguir catálogos de tipografías impresos gratis.

curso para aprender a diseñar un logotipo

Y acá dejo la dirección del curso para que vean con más detalle todas las unidades y más referencias y trabajos de Quique Ollervides. | [ Diseño de un logotipo icónico ] Estos cursos tienen algo especial, son tan buenos y motivantes que antes de que termine, ya quieres ponerte a diseñar. Te nace la necesidad de aplicar cada concepto y técnica que aprendiste durante las lecciones.

Lo mejor de todo es que puedes ver los resultados de inmediato, tu estilo de diseño mejora sin duda. Puedes comprobarlo con un logo que hayas hecho antes de tomar el curso, con un logo que diseñaste después de haber tomado el curso. La diferencia que notarás será enorme, yo te lo aseguro.

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.